Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recepción institucional al Real Mallorca: "Con el ascenso habéis dado una alegría muy grande a la sociedad mallorquina en un año muy complicado"

El Mallorca pone fin a su ruta de celebraciones con una recepción institucional en el Consolat de Mar por parte del Govern, el Consell de Mallorca y el Ajuntament de Palma

Así ha sido la recepción al RCD Mallorca en el Consolat de Mar

Así ha sido la recepción al RCD Mallorca en el Consolat de Mar M. Mielniezuk

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Así ha sido la recepción al RCD Mallorca en el Consolat de Mar Miguel Chacártegui

El Mallorca puso punto y final a la ruta de celebraciones por el ascenso a Primera con la tradicional recepción institucional por parte de las autoridades de Balears en el patio del Consolat de Mar. Once días después de lograr el ascenso y lejos del ambiente festivo de otras ocasiones, sin estampas tradicionales como los jugadores saliendo al balcón a saludar a la afición, el acto se celebró de una manera íntima, adaptado a los tiempos que corren por la pandemia del coronavirus y con ausencias muy destacadas entre las filas bermellonas. Las más lamentadas por los presentes fueron la del entrenador Luis García Plaza, fuera de la isla tras el reciente fallecimiento de su padre, o el capitán Manolo Reina, ausente por motivos personales. Además, ni Baba ni Trajkovski, convocados con sus respectivas selecciones, pudieron asistir al evento.

Mientras aguardaban la llegada de los jugadores, la presidenta del Govern Francina Armengol departió de manera distendida con el consejero de la entidad Graeme Le Saux, mientras que su homónima en el Consell, Catalina Cladera, hizo lo propio con el presidente del club Andy Kolhberg. Antes de empezar, todos ellos, junto al director deportivo Pablo Ortells o el alcalde de Palma José Hila, realizaron un pasillo a los jugadores a modo de homenaje. Entre los presentes, además de los ya citados, acudieron la consellera d’Afers Socials i Esports Fina Santiago, el director general d’Esports Carles Gonyalons o el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears Miquel Bestard.

La primera en tomar el turno de palabra fue Catalina Cladera, quien, tras dar un obsequio a Kolhberg, al igual que Hila y Armengol, dejó claro que espera que consigan el campeonato de Segunda División mañana ante la Ponferradina. «Gracias a todos en nombre de Mallorca por lo que habéis conseguido en tiempo récord en un año difícil. Habéis conseguido lo imposible y habéis animado a toda la sociedad mallorquina con esta victoria. Estoy segura de que este domingo remataréis la jugada y seréis campeones», apuntó. 

«Gracias a la afición porque ha sido un año complicado lejos de casa. Es un orgullo para todos los mallorquines poder celebrar dos años después que volvemos a ser de Primera», zanjó. 

«En un año muy difícil es una alegría aún mayor que el Mallorca esté en Primera»

Francina Armengol - Presidenta del Govern

decoration

Tras ella, fue el turno del alcalde José Hila, quien recordó que ya estuvo presente en la celebración del ascenso de hace dos temporadas. «Hace dos años, a los quince días de ser nombrado alcalde, estuve en el ascenso a Primera, y volvemos a a estar aquí en un momento en el que necesitamos una alegría. Y nos habéis dado una muy grande poniendo al Mallorca en Primera División», alabó. «Gracias a todo este equipazo. Ir al campo como seguidor y saber que, partido tras partido, el Mallorca aspira a ganarlos todos era algo que hacía mucho tiempo que no veíamos», añadió. 

Por su parte, la presidenta del Govern Francina Armengol apeló al sentimiento de orgullo de la sociedad mallorquina tras lograr el Mallorca el ascenso. «En un año de enormes dificultes es una alegría aún mayor que el Mallorca esté en Primera. En este año ha sido muy importante vuestro comportamiento de una forma ejemplar en el campo y en todas vuestras manifestaciones. Haber subido a Primera hace que la afición se enorgullezca. El deporte implica sentimiento e ilusiones. La gente se siente parte del Mallorca. Era hora de tener una gran alegría. Gracias por demostrar que Balears y Mallorca se pueden mostrar al mundo como referente deportivo», agradeció a la plantilla.

13

Recepción institucional al Real Mallorca: "Con el ascenso habéis dado una alegría muy grande a la sociedad mallorquina" Manu Mielniezuk

Tras las autoridades, fue el turno de Andy Kolhberg como representante del conjunto bermellón. Al igual que hizo en la celebración tras la victoria ante el Zaragoza, el mandatario norteamericano ofreció un sentido discurso en castellano. Tras obsequiarles con una camiseta personalizada, explicó el gran reto que ha supuesto la pandemia para el club. «Quiero mandar un fuerte abrazo a los que han luchado en primera línea y a aquellos que luchan por sobrevivir. Estos catorce meses nos han supuesto un reto. Tras el golpe inicial de la covid, descendimos a Segunda, alejados de nuestra afición y con una crisis total a todos los niveles. Nos hemos unido aún más en torno a nuestros valores. Hoy podemos decir que esa familia que formamos fue la mejor base para volver a lo más alto en menos de un año», resumió. 

«Estoy segura de que este domingo remataréis la jugada y seréis campeones»

Catalina Cladera - Presidenta del Consell de Mallorca

decoration

Además, volvió a insistir en que la propiedad ve al Mallorca como un proyecto a largo plazo y estable. «Es un proyecto a largo plazo, sostenible y seguiremos con él porque sabemos que podemos ayudar en este paraíso en la Tierra. Creemos fielmente que lo mejor está por llegar y trabajaremos todos juntos para conseguirlo», concluyó.

Al finalizar el acto, uno por uno los jugadores firmaron en un póster colocado en la entrada y atendieron las peticiones de algunos pocos seguidores que estuvieron presentes para hacerse fotografías, especialmente de los más pequeños, que se llevaron un recuerdo imborrable. 

Compartir el artículo

stats