Ante Budimir acaba de abrir la caja de pandora. El delantero del Real Mallorca, cedido a Osasuna el pasado verano, ha reconocido en una amplia entrevista al Diario de Navarra que su intención es “seguir” en el conjunto navarro. “Ya he dado mi opinión a personas importantes del club y ellos lo saben. Juego al fútbol contento y llego a casa feliz. Son cosas para mí muy importantes”, ha señalado el croata.

El delantero, que acumula 11 tantos en Osasuna y es el máximo goleador del conjunto navarro, ha desvelado que mantuvo “una charla en febrero” con la directiva del club y que desde la misma le mostraron su apoyo “con palabras muy fuertes”. “En ese momento no estaba en mi mejor momento, eso para mí es muy importante”, ha reconocido.

Cuestionado por cuál es su intención si el futuro solo dependiera de él, Budimir se ha mostrado tajante: “Quiero continuar, pero tampoco quiero meter ninguna presión. Personas muy importantes ya saben mi opción, aquí soy feliz. Todo son hipótesis, no todo depende de mí y tampoco me quiero romper la cabeza. Solo pienso en el día a día, en que estoy bien, compito y juego. A ver cómo evoluciona todo”, ha señalado.

Budimir ha reconocido “sentirse valorado por el club”. “Eso es algo que yo aprecio mucho”, ha insistido. “Tengo un primo en Croacia que tiene difícil encontrar un equipo en Tercera. Es importante que un club de Primera quiera contar conmigo y hacer un esfuerzo. Lo valoro”, ha sentenciado.

Ese esfuerzo económico del que habla Budimir son 8 millones de euros. La cifra en la que está tasada su opción de venta a Osasuna por parte del Mallorca. En estos momentos parece difícil que el conjunto navarro pueda hacer frente a dicha opción, porque se trataría de un desembolso de dinero nunca antes visto en ese club. Hasta el momento los traspasos más importantes que ha hecho efectivo Osasuna ascienden a 3,5 millones de euros, por lo que se estaría doblando el precio con el fichaje del delantero croata.

Budimir abandonó Mallorca en el pasado mercado estival, apurando el último día de la ventana de fichajes, y en un trueque con Osasuna en el que Marc Cardona entró en la operación. El croata, en rebeldía, decidió no ser partícipe en los partidos del conjunto bermellón durante el inicio de la temporada y expresó al club su intención irrevocable de marcharse a un equipo de Primera División.

Ayer Luis García Plaza, tras la victoria ante el Tenerife, no quiso entrar a valorar la situación del futbolista croata y aseguró que, pese a que “es evidente que el Mallorca necesita el refuerzo de un delantero”, Budimir ahora mismo “no se encuentra con ellos”.  

Precisamente el futbolista croata no quiso desaprovechar la oportunidad de felicitar a sus excompañeros del Mallorca tras la consecución del ascenso y en sus redes sociales subió una foto del conjunto bermellón acompañada de un mensaje de enhorabuena. En la misma entrevista del Diario de Navarra, el croata asegura que se "alegra por los compañeros y el club". "Han conseguido un resultado importante, siento alegría por ellos, son un gran grupo", ha señalado.

Quien también se ha referido a la situación de Ante Budimir es el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, quien ha señalado que el club navarro es consciente de que "el gol se paga". "Lo que no podemos es valorar lo nuestro como si no hubiera nadie más en el mundo, pensando que los demás son un poco tontos y luego no respetar las negociaciones de los otros clubes. Hay que respetar en todas las negociaciones al contrario y, en este caso, Budimir pertenece a otro club. Está haciendo una campaña extraordinaria y lo que tenemos que hacer es estar contentos de tenerlo con nosotros. Pero hay que respetar al Mallorca, igual que nosotros cuando nos llaman por futbolistas nuestros queremos respeto. Vamos a ser un poco serios, porque es el delantero centro de la selección croata y lleva once goles. Si nosotros pedimos cláusulas y hacemos unas valoraciones altas con nuestros jugadores, también tenemos que ser justos con los demás y respetarlos", ha señalado.

"El valor de mercado no lo marco yo, sino el verde. Y sobre el verde tenemos un delantero increíble, las cosas como son. Él está contento en el día a día de Osasuna y eso es mucho ganado", ha zanjado.