La fiesta no había hecho más que empezar. La plantilla al completo del Real Mallorca se reunió ayer por la tarde para seguir el minuto a minuto del partido que enfrentaba a Cartagena y Almería.

La expedición mallorquinista, que acababa de aterrizar en Tenerife, llegó al hotel de concentración para ver la segunda parte del partido. Todos se reunieron en un sala común. Luis García prefirió ver el encuentro solo en su habitación y bajar con el 3 a 2.

Los jugadores del conjunto bermellón celebraron cada gol de Cartagena como si fuera suyo, pero el éxtasis llegó con el pitido final del encuentro. Los futbolistas del Real Mallorca estallaron de alegría y comenzaron los cánticos. "A Primera, oe, a Primera, oe", fue el más popular, pero también aprovecharon para mandarle algún mensajito a la directiva del club: "Presi, págate algo".

Robert Sarver, pese a la distancia, también celebró el ascenso de su equipo a Primera División.

Entre los futbolistas que disfrutaron de la fiesta en Tenerife se encontraban Álex López y Enzo Lombardo, jugadores que durante toda la temporada han tenido que trabajar al margen del equipo por sendas lesiones. También estaban los más jóvenes, Luka Romero o Leo Román, quienes durante todo el curso han entrenado con el primer equipo. A la fiesta tampoco faltaron el consejero delegado del equipo, Alfonso Díaz, el director deportivo, Pablo Ortells, o el presidente del club, Andy Kohlberg. Además, desde la distancia, Robert Sarver no perdió tampoco la oportunidad de felicitar a los suyos mediante su ya peculiar manera.

47

Los jugadores del Mallorca celebran que el ascenso a Primera Andrés Gutiérrez

Una fiesta hasta bien entrada la madrugada

Una fiesta hasta bien entrada la madrugada