El Real Mallorca juega esta jornada 40 de LaLiga SmartBank en dos campos. El primero, este martes, a las 19 horas (Movistar LaLiga). Si el Almería no gana al Cartagena, el Mallorca se convertirá, sin tan siquiera jugar, en equipo de Primera División. Sin embargo, si los andaluces vencen, a los de Luis García Plaza les bastaría un empate en el Heliodoro este miércoles, a las 21:30 horas (Movistar Vamos) para descorchar el cava.

El Mallorca está a un punto de la Primera División. La espectacular temporada del conjunto bermellón puede conducir a los hombres de Luis García a cerrar el preciado ascenso a la máxima categoría incluso antes de lo previsto. De hecho, puede firmar el ascenso sin necesidad, tan siquiera, de puntuar en Tenerife este próximo miércoles. Para ello es necesario que su máximo perseguidor en la Liga, el Almería, tropiece el martes.

Luis García, que en la previa del partido frente al Tenerife, ha pedido prudencia, sí cree que el ascenso está cada vez más cerca. El técnico del conjunto bermellón ha viajado con toda la plantilla a Canarias, por lo que pueda pasar. Se presentan dos días de infarto para el conjunto bermellón.