El Mallorca acaricia el ascenso. El empate cosechado ayer por el Almería frente al Albacete deja a los bermellones a un paso de sellar su participación la temporada que viene en Primera División. Si los hombres de Luis García se imponen esta noche al Alcorcón (20.45 horas / Movistar), les bastará un solo punto en las tres jornadas que restan por disputarse para sellar el ascenso directo de categoría. Sin duda, el mejor escenario posible.

Es verdad que el Almería arruinó ayer el primer match-ball de la temporada, pero los 4.086 aficionados que hoy volverán a entrar en Son Moix para presenciar un partido de su equipo, son muy conscientes de que un triunfo frente a los madrileños pone al Mallorca con pie y medio en la máxima categoría del fútbol español.

El equipo de Luis García llega con todo al trascendental encuentro, con la única baja por sanción de Joan Sastre en el lateral diestro. Es un partido «para los jugadores con galones» y el técnico madrileño es muy consciente de la oportunidad que se abre para el equipo en caso de conseguir la victoria.

Pese a que el Almería diluyó ayer las esperanzas de presenciar el ascenso del equipo este fin de semana, el conjunto rojillo afronta el duelo con la obligación de sumar como local tres puntos que dejen apalabrada la promoción. Para buscar la victoria, el Mallorca intentará agarrarse a la buena racha que mantiene en sus partidos en Son Moix, puesto que no pierde en casa desde hace tres meses.

Será un día de emociones, de reencuentros y de ilusión, y solo el Alcorcón puede enturbiar la bonita jornada. El conjunto madrileño, que depende de sí mismo para lograr la permanencia, ocupa en la actualidad la décimo séptima posición. Su intención es sellar cuando antes un objetivo que persigue desde hace tiempo.

Anquela: «El Mallorca es un señor equipo y merece estar ahí»

El técnico del Alcorcón, Juan Anquela, elogió a su rival de esta noche: «El Mallorca es un equipo de Primera División que ha hecho las cosas con mucha cabeza y que juega como un equipo de Segunda. Eso último no es un demérito, eso es saber adaptarse a la categoría y saber hacer lo que toca en cada momento. Me parece un señor equipo que merece estar ahí para ascender».