Abdón estará en el Mallorca hasta 2024. Tras largas conversaciones durante toda la temporada, la entidad rojilla y el delantero de Artà han llegado finalmente a un acuerdo y el delantero firma por las próximas tres temporadas, prologando así su estancia en el club después de cumplirse cuatro años de su regreso en julio de 2017 para ayudar a sacar al equipo de Segunda B, con dos ascensos consecutivos y un descenso a la espalda.  

Para crear expectación entre la hinchada bermellona, el club, que se ha aficionado a anunciar las renovaciones de sus futbolistas de forma original, como ya sucediera con las de Valjent (una valla publicitaria junto a Laccao) o Salva Sevilla (lo hizo oficial Jordi Hurtado, el mítico presentado del concurso televisivo ‘Saber y Ganar’), engalanó diversos rincones de Palma, como la plaza de las Tortugas o la plaza del Tubo, con carteles de color rojo. En ellos, aparecía la imagen de un mostacho, característico de Abdón, y un número, 2024, haciendo referencia a su renovación. 

El delantero, que acababa contrato el 30 de junio, ha sido una de las piezas más importantes de los bermellones esta temporada siendo titular prácticamente todo el curso. Suma ocho goles en Liga Abdón -dos más en Copa del Rey-, protagonizando el mejor registro goleador de su carrera en Segunda.  El futbolista ve así cumplido su deseo de seguir en el club de su tierra, cuestión que nunca ha ocultado y que muestra cada vez que puede, como cuando se besó el escudo tras marcar ante el Mirandés.

Este año, a pesar de que en la segunda vuelta ha disminuido su racha goleadora, el delantero ha dado un paso adelante. Poco a poco y a base de acierto, se fue haciendo un hueco en el once inicial, ya que tras ser titular los tres primeros encuentros, visitó el banquillo muchas más veces de las que hubiese deseado. Su extraordinario gol de chilena ante el Almería en el minuto noventa le consagró como el delantero centro de este Mallorca que está a tan solo un paso de sellar el ascenso. 

Carteles anunciando la renovación de Abdón. @14pcompany

Una vez sea matemático, que podría serlo si el Almería cae ante el Albacete y el Mallorca vence al Alcorcón en Son Moix este domingo, Abdón tendrá una nueva oportunidad de redención en la máxima categoría del fútbol español. El curso pasado, con Vicente Moreno, el de Artà apenas dispuso de oportunidades y no consiguió estrenarse, por lo que inscribir su nombre entre los goleadores mallorquines en Primera será una de sus primeras misiones.

El Mallorca y el director deportivo Pablo Ortells continúan con su política de renovaciones de los pesos pesados de la plantilla. En previsión de un mercado de fichajes complicado este próximo verano, condicionado por la pandemia, la entidad bermellona ha querido premiar el gran rendimiento y la importancia de futbolistas que tienen que ser importantes en el proyecto de la temporada que viene