El Mallorca, renovado anímicamente tras la victoria ante el Mirandés, quiere dar un paso casi definitivo hacia el ascenso a Primera. Comienza la jornada a ocho y nueve puntos de distancia del Almería y Leganés, y es plenamente consciente de que vencer mañana por la noche ante el Málaga (21 horas/Movistar y GOL), supondría asestar un golpe a la tabla.

Las cuentas bermellonas pasan por lograr dos victorias y un empate en los cinco partidos que restan para acabar la Liga para lograr subir de manera matemática, pero podría ser menos. Esta noche Luis García y sus pupilos estarán muy pendientes de lo que ocurra esta noche en el Heliodoro entre Almería y Tenerife. Todo lo que no sea una victoria del conjunto de Rubi dejaría en bandeja el ascenso. Una derrota, unida a un triunfo rojillo en La Rosaleda, dejaría al conjunto indálico a once puntos de distancia (más golaverage) a falta de doce por jugarse.

Para el encuentro de mañana, Luis García cuenta con las bajas seguras de Galarreta (se espera que esté la próxima semana ante el Alcorcón) y Dani Rodríguez, que cumple sanción al ver la quinta amarilla frente al Mirandés. Baba, que se entrena hoy por primera vez con el grupo, estará en la convocatoria. Abdón y Raíllo, sustituidos en el último partido por lesión, están a plena disposición del entrenador.

El encuentro podrá seguirse también a través del minuto a minuto que ofreceremos en la web de este diario.