Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los socios del Mallorca tendrán distintas opciones para recuperar el dinero adelantado

El club debe retornar 300.000 euros

Los socios del Mallorca recuperarán en breve el dinero adelantado a principio de campaña. B. Ramon

Los 12.500 socios del Real Mallorca contarán con diferentes opciones para recuperar el 25 por ciento que abonaron a principio de esta temporada y que no han podido disfrutar al permanecer cerrados a cal y canto los estadios de fútbol a causa de la pandemia de coronavirus. La cúpula de la entidad mallorquinista analizará la próxima semana las diferentes fórmulas que están sobre la mesa, pero principalmente son tres.

La primera es devolver a final de esta temporada -a partir del próximo 30 de mayo, cuando se disputa la última jornada de Liga- la parte proporcional adelantada, entre 300.000 y 350.000 euros por la totalidad de los socios. Esta opción es bastante factible porque, con el ascenso prácticamente en el bolsillo, los ingresos del club aumentarán de forma considerable por derechos de televisión, hasta 45 millones de euros.

Una segunda opción sería la de descontar lo adelantado en el precio de la próxima campaña de abonados, con el equipo presumiblemente en Primera División y, por lo tanto, con un aumento de los precios.

Otra de las opciones que se barajan es la del intercambio con descuentos con empresas patrocinadoras. Por ejemplo, acudir a un restaurante ligado publicitariamente al Mallorca con sensibles rebajas como forma de enjugar la deuda que el club mantiene con el aficionado.

La temporada pasada, en la primera ola de la pandemia, y con el estadio de Son Moix cerrado en las últimas jornadas, hubo aficionados que optaron por no recuperar el dinero que el club tuvo que devolver, con cantidades mucho menores que las que se manejan ahora al haber estado cerrado los estadios al público toda la temporada.

Los abonados de esta temporada tendrán preferencia a la hora de renovar los carnets de cara al próximo curso

decoration

El Mallorca espera a tomar alguna decisión hasta que no se confirme, de forma definitiva, la clausura definitiva de los estadios, de la que se muestra partidario el Gobierno, como manifestó el lunes la ministra de Sanidad, Carolina Darias, para enfado de la Liga de Fútbol Profesional, que no entiende cómo otros deportes abren sus recintos al público. «Estamos a la espera de noticias», afirman desde el club. Al Mallorca le quedan dos partidos por disputar en Son Moix, contra el Alcorcón, el domingo 16 a las 21.30, y el lunes 24 ante el Zaragoza, a la misma hora. En el supuesto improbable de que se abrieran los estadios a los aficionados, solo podrían entrar un 25 por ciento de la capacidad del Visit Mallorca Estadi, unos cinco mil aficionados. Los 12.500 abonados tendrán preferencia en la próxima campaña.

Hoja de ruta

El Mallorca ya conoce los horarios de los cinco partidos que le quedan en Liga, siendo las dos últimas jornadas en horario unificado. Este sábado se mide al Málaga a las 21 horas en el encuentro correspondiente a la jornada 38. El próximo domingo 16, en Son Moix, recibirá al Alcorcón a las 21:30 horas, sienda esta la primera oportunidad matemática de lograr el ascenso. En la jornada 40, que será intersemanal, el Mallorca se medirá al Tenerife a partir de las 21:30 horas. En la 41, se disputará el Mallorca-Zaragoza a las 21 horas el lunes 24. La Liga se cerrará con el Ponferradina-Mallorca el domingo 30 en idéntico horario.

Compartir el artículo

stats