Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca: obligado a levantarse

El equipo bermellón necesita ganar hoy al Mirandés para no enrarecer el ambiente todavía más tras las derrotas frente al Castellón y Sabadell y afianzar su ventaja en el ascenso directo

Sedlar, en la imagen en el duelo en Lugo, será titular ante el Mirandés.

Sedlar, en la imagen en el duelo en Lugo, será titular ante el Mirandés.

El Mallorca necesita más que nunca ganar hoy. Nada es definitivo y mucho menos con los seis puntos de ventaja, más el golaverage, que le lleva al Almería en su ilusión por ascender de forma directa, pero un empate o una derrota ante el Mirandés enrarecería todavía más el ambiente. Las dos últimas derrotas consecutivas, ante el Castellón (1-0) y Sabadell (1-0), han sido un chasco, un bajón de dimensiones todavía desconocidas si no se corta de raíz. Y no queda otra que hacerlo esta tarde para calmar los ánimos, reforzar el fabuloso trabajo que ha llevado a los bermellones hasta aquí y enviar un mensaje al tercer clasificado de que quieren ser los que acompañen al Espanyol a la Primera División.

Luis García pierde a Galarreta y Baba para este encuentro por lesión, dos bajas sensibles porque le dejan con pocas opciones para elegir en el pivote. Todo apunta a que Sedlar y Salva Sevilla serán los que ocuparán esa posición, mientras que Antonio Sánchez, de baja por coronavirus, también tiene muchos números de regresar al once. El resto, con Abdón incluido en la punta de ataque tras superar sus molestias físicas que le impedían estar a tope, serán los habituales, con Reina en la portería, con Valjent y Raíllo en el centro de la zaga. Sastre y Oliván ocuparán los laterales, con el pichichi Amath, desconocido en la Nova Creu Alta, en el extremo derecho y Dani Rodríguez en la mediapunta, completarán el once.

El Mallorca, contrariamente a lo sucedido durante la mayor parte del curso, se está mostrando más fiable en casa. Tumbó al Leganés (1-0) y Lugo (2-0) en sus últimas comparecencias en el estadio, un buen precedente al que debe aferrarse para olvidarse de las decepciones como visitante. Eso sí, el rival no llega a la isla para pasearse, por mucho que no tenga urgencias.

El Mirandés quiere seguir sumando puntos que certifiquen la permanencia en la categoría de plata una temporada más y mira, aunque desde la lejanía, los puestos de promoción. Los números reflejan otra temporada brillante en Segunda División y con el punto de la jornada anterior frente al Almería, se ha superado el registro de puntos tras 36 jornadas.

Los 49 actuales son los mismos que sumaban a estas mismas alturas de liga los jabatos la temporada pasada en su vuelta a LaLiga SmartBank, con Andoni Iraola en el banquillo. Con seis jornadas por disputarse aún, el equipo de Jose Alberto López aún puede dar mucho que hablar en la recta final de temporada y ese es uno de los peligros al que se enfrenta el Mallorca. Iván Martín en la principal baja de los burgaleses para un partido señalado en rojo por los baleares. Ya no queda mucho por delante, pero mejor ganar el de hoy para volver a levantarse y respirar.

Sedlar, en la imagen en el duelo en Lugo, será titular ante el Mirandés.

Afición Delegación del Gobierno deniega el recibimiento al equipo en Son Moix

El Moviment Mallorquinista informó ayer que la Delegación del Gobierno les había denegado la petición de convocatoria para recibir al equipo en Son Moix en la previa del partido ante el Mirandés. «Hemos hecho todo lo posible para hacerla, pero las normas Covid lo impiden», escribió en redes sociales. Numerosos hinchas manifestaron su decepción.

Compartir el artículo

stats