Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol. Segunda División

El Mallorca ve muy difícil el regreso de la afición a Son Moix

El equipo recibirá al Alcorcón y Zaragoza sin público en la grada en un final de Liga con el ascenso a Primera en juego

El Visit Mallorca Estadi seguirá huérfano de aficionados hasta final de temporada

El Mallorca ve muy difícil que la afición regrese a Son Moix esta temporada después de que el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, descartara este jueves “a corto plazo” que haya público en los estadios.

Una afirmación que ha sentado como un jarro de agua a LaLiga, puesto que se esperaba tener “entre un 10 y un 25 por ciento de los aforos en las últimas jornadas de Liga”, según señaló hace unos días Javier Tebas, el presidente de la patronal de clubes.

En el Mallorca ya preparaban la reapertura de Son Moix en la visita del Alcorcón, en una jornada 39 de Segunda División prevista para el fin de semana del 15 y 16 de mayo, pero los planes se han detenido. Y tampoco está previsto que el último partido del equipo de Luis García en su estadio sea con público, ante el Zaragoza, previsto para el fin de semana del 22 y 23 de mayo y penúltimo del campeonato.

Con el Mallorca jugándose el ascenso directo en este tramo final de Liga, en la entidad esperaban que el Gobierno, que tiene previsto levantar el estado de alarma el 9 de mayo, diera luz verde a la entrada de los aficionados a los estadios. Sin embargo, el Ejecutivo se ha topado con la negativa del Ministerio de Sanidad, que ha frenado esta posibilidad.

Uribes asegura que la vuelta del público en LaLiga y la ACB se valorará "partido a partido"

Uribes asegura que la vuelta del público en LaLiga y la ACB se valorará "partido a partido" Video: Agencia Atlas | Foto: EFE

La última ocasión en la que el estadio del Camí dels Reis acogió público en sus gradas data del pasado 1 de marzo de 2020. Por aquel entonces el conjunto bermellón militaba en Primera y recibía la visita del Getafe en un partido en el que unos diez mil aficionados apoyaron a los rojillos desde sus asientos.

Compartir el artículo

stats