Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Moix se prepara para el regreso de público a las gradas

La Liga trabaja para permitir la entrada de aficionados a partir del 9 de mayo u El Visit Mallorca Estadi volvería a abrir sus puertas ante Alcorcón y Zaragoza

Las gradas del Visit Mallorca Estadi podrán acoger hasta cinco mil espectadores a partir del próximo 9 de mayo. DM

El regreso de los aficionados del Real Mallorca a Son Moix parece estar más cerca que nunca. Al menos esa es la intención de LaLiga, que está trabajando junto al Gobierno para que este hecho sea una realidad a partir del fin de semana del 9 de mayo, fecha en la que el estado de alarma toca a su fin en el territorio español.

La entidad presidida por Javier Tebas ha convocado este mediodía, de manera telemática, a un representante de cada uno de los equipos de Primera y Segunda División para explicar todos los procedimientos que se llevarán a cabo en el caso de que finalmente el Ministerio de Sanidad dé el visto bueno al regreso de público. Por delante quedarán cinco jornadas en LaLiga SmartBank y todavía dos partidos en los que el conjunto bermellón se jugará el ascenso directo de categoría en casa.

Según informó la SER, la propuesta está sobre la mesa y es el Ministerio de Sanidad quien está estudiando fechas y la posibilidad de dejar entrar público en las gradas, al menos de manera simbólica, a partir del fin de semana del 8 y 9 de mayo. La medida se aplicaría a las competiciones profesionales del fútbol español, la Liga Santander y la Liga SmartBank, y también afectaría al baloncesto en la competición de la Liga Endesa.

Justo en esa fecha, el Mallorca visitará al Málaga en La Rosaleda, por lo que la vuelta de público a los estadios coincidiría con una jornada en la que los bermellones actúan como visitante. El primer partido en el que el Visit Mallorca Estadi volvería a abrir sus puertas sería el correspondiente a la jornada 39 de competición, en la que los hombres de Luis García Plaza reciben al Alcorcón, un partido que todavía no tiene fecha y hora designadas por el ente presidido por Javier Tebas.

Tras enfrentarse al Tenerife a domicilio en jornada intersemanal, el último partido que el Mallorca podría afrontar en su estadio esta temporada, correspondería al encuentro frente al Zaragoza, previsto para el fin de semana del 22 y 23 de mayo. Los rojillos finalizan el campeonato, jugando en El Toralín, ante la Ponferradina.

A pesar de que se habla de que no entrarían más de cinco mil personas o un máximo del 25% de la capacidad del estadio, la idea sería la de probar sensaciones de cara a la próxima temporada, todo ello con las medidas de seguridad vigentes para evitar la propagación del virus.

Otra de las alternativas que se está considerando, según adelantó el Larguero, es que el regreso de púbico a los estadios se retrase hasta mediados del mes de mayo, para la jornada 39 de Segunda División. De ser así, Son Moix seguiría acogiendo los encuentros frente a Alcorcón y Zaragoza, de las últimas cuatro jornadas.

Cabe recordar que la última ocasión en la que el estadio del Camí dels Reis acogió público en sus gradas data del pasado 1 de marzo de 2020. Por aquel entonces el conjunto bermellón militaba en Primera y recibía la visita del Getafe en un partido en el que unos diez mil aficionados apoyaron a los rojillos desde sus asientos. Fue la última vez que los seguidores mallorquinistas estuvieron con los suyos, excepción hecha de los que una semana después viajaron a Eibar para el que fue el último partido con público antes de la suspensión del campeonato.

Compartir el artículo

stats