El Mallorca, al igual que a otros muchos clubes españoles como el Cádiz, el Espanyol, el Valencia o el Betis, Zaragoza o Albacete, entre muchos otros, ha mostrado su rechazo a la idea de una Superliga Europea anunciada ayer por la noche. El club bermellón se ha limitado a reproducir el comunicado emitido por LaLiga en el que tilda a esta nueva competición como "secesionista y elitista".

A falta de conocer con exactitud el formato y características de esta nueva competición, que sustituía a la actual Liga de Campeones y que presidirá Florentino Pérez, se ha desvelado que los clubes confirmados para la primera edición de la Superliga son Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea, Manchester City, Tottenham, FC Barcelona, Real Madrid, Atlético Madrid, Juventus, AC Milan e Inter de Milán. Se espera que en los próximos días anuncien su participación Bayern Múnich, Borussia de Dortmund y Paris Saint Germain.

Mientras tanto, la plantilla que dirige Luis García continúa preparando el encuentro del próximo lunes ante el Sabadell y muy atentos a lo que ocurra esta noche en el estadio Los Juegos del Mediterráneo, donde se enfrentan dos de sus rivales directos por el ascenso directo, Almería y Espanyol.