Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellón-Mallorca | El reto de remontar el vuelo a domicilio 49 días después

El Mallorca no gana como visitante desde el pasado 27 de febrero en Las Gaunas ante el Logroñés

Baba gana un balón por alto en la victoria del Mallorca ante el Logroñés.

Más allá de la importancia estratégica para la Liga que conlleva el encuentro ante el Castellón, por tratarse ya de la jornada 35 y coincidir con un Almería-Espanyol, el Mallorca afronta el partido de esta tarde con otra misión por delante, no más importante pero que puede resultar igualmente decisiva. Los bermellones quieren volver a saquear un botín a domicilio 49 días después.

Tras asaltar Las Gaunas el 27 de febrero (0-1) , han encadenado dos derrotas –Sporting (2-0) y Fuenlabrada (4-1)– y han sumado un empate ante Las Palmas (1-1). Hoy Castalia se presenta como una gran oportunidad de volver a la senda del triunfo como visitante, un camino que, hasta la visita al Molinón, fue inmaculado y les sirvió para ir batiendo récords.

Mientras que en casa no terminaban de mostrarse sólidos, fuera actuaron como un martillo pilón y llegaron a sumar ocho victorias –Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería, Leganés, Rayo Vallecano y Albacete–, pero el frenazo en Gijón acabó con ello. Tras ofrecer una mala imagen ante el Fuenlabrada, en Gran Canaria se mejoró, pero no fue suficiente. Y ahora vienen dos encuentros seguidos ante conjuntos de la parte baja. Y todavía quedarán tres más lejos de la isla antes de finiquitar el campeonato.

Tras el duelo ante el Castellón, al Mallorca le resta visitar al Sabadell, Málaga, Tenerife y Ponferradina

decoration

En su campo, los de Juan Carlos Garrido han logrado ocho victorias y han encajado nueve derrotas, siendo el único equipo de la categoría que no ha cosechado ningún empate en casa. Tras ellos, tocará la semana que viene visitar al Sabadell, que solo ha logrado dos victorias en su feudo.

Lograr una mayor fiabilidad defensiva, el gran arma que permitió a los de Luis García permanecer imbatidos a domicilio hasta la jornada 29, es capital para afrontar el tramo final que se acerca. Al Mallorca, además de Castalia y la Nova Creu Alta, le queda por visitar tres campos complicados de la categoría: La Rosaleda (Málaga), el Heliodoro Rodríguez López (Tenerife) y El Toralín (Ponferradina). Cinco desplazamientos que pueden ayudar a certificar un ascenso a Primera que cada vez se encuentra más cerca.

Compartir el artículo

stats