Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Castellón-Mallorca: A ganar y a esperar

Mollejo se perfila como titular

Cufré, Mollejo y Álvaro en el entrenamiento de ayer. RCDM

Volvió a ver puerta ante el Lugo (acumula siete goles en Liga) y está cerca de recuperar su mejor nivel de juego.

El extremo tiene un guante en la pierna izquierda. Muy peligroso a balón parado.

Dieciséis goles. Esa es la cifra que le faltará esta tarde al Mallorca en su duelo ante el Castellón (16 horas/Movistar). Las bajas de Abdón por lesión y Amath por sanción –notificada este jueves por mostrar una camiseta reivindicativa hace más de un mes–, dejan a los bermellones huérfanos en ataque en una jornada crucial en sus aspiraciones de lograr el ascenso. Una victoria mallorquinista, unida a una derrota del Almería frente al Espanyol, dejaría prácticamente lista para sentencia la lista de dos candidatos que subirán por la vía rápida a Primera.

Pero ese asunto ya se podrá dilucidar el lunes a partir de las once de la noche. Antes, el Mallorca tendrá que inventarse en la parte frontal del ataque. Las ausencias del senegalés y del de Artà, unidas a las de Lago y Antonio, que continúan con su recuperación del covid, obligarán a Luis García a reinventar la parcela ofensiva del equipo, buscando encajar piezas que hasta la fecha no han gozado de tanto protagonismo.

«Es el momento de que den un paso adelante. Mollejo, Murilo, Marc... Alguno de ellos va a jugar», auguró en la previa. El joven extremo cedido por el Atlético de Madrid tiene todas las papeletas para ser de la partida. Luis García ha premiado siempre esta temporada a los que han acertado ante la portería rival con una titularidad en la siguiente jornada. Le pasó a Álvaro Giménez, que llegó a sentar a Abdón varios encuentros, y le toca hoy a Mollejo, que ‘mojó’ ante el Lugo.

Futbolistas como Álvaro Giménez, Murilo o Trajkovski tienen una oportunidad de dar un paso adelante

decoration

Y en la punta de ataque aparecerá el delantero ilicitano, que no acaba de encontrar el camino arriba y contará con una nueva oportunidad. En sus botas recaerá la responsabilidad de perforar la portería de Whalley, en un choque que se presume complicado con un Castellón que presentará un bloque muy bajo para minimizar la calidad de los futbolistas bermellones. Tras Álvaro, esperará su relevo en el banquillo un casi defenestrado Marc Cardona que apenas ha contado este curso.

Y en ese contexto de llevar el peso del partido será importante el retorno de Galarreta, recuperado de su lesión y que ya disfrutó de treinta minutos ante el Lugo. En portería y defensa se espera que Luis García siga apostando por los mismos hombres que ante el conjunto lucense.

Enfrente espera un Castellón renovado tras la llegada de Juan Carlos Garrido al banquillo. De ser un equipo que jugaba sin complejos, capaz de generar infinitas ocasiones de gol y de recibirlas por igual (es uno de los equipos más goleados del campeonato con 42 goles en contra), ha pasado a priorizar la defensa, dejando su portería a cero en cinco de las últimas ocho jornadas. Situado solamente un puesto por encima del descenso, no podrá contar con los cedidos por el Mallorca Señé y Zlatanovic por la ‘cláusula de la sensatez’, bautizada así por Luis García.

Galarreta

Salvo imprevisto de última hora, Íñigo Ruiz de Galarreta será titular con el Mallorca nueve jornadas después. Tras lesionarse ante el Almería, el mediocentro vasco estuvo en el dique seco hasta la semana pasada en la que dispuso de treinta minutos ante el Lugo. Con él en el campo, el equipo gana en construcción del juego y tranquilidad a la hora de mover el balón.

Compartir el artículo

stats