Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galarreta, el más valioso del Mallorca

El jugador del Mallorca es el futbolista que acumula mejor porcentaje de puntuación de toda la Segunda División

Ruiz de Galarreta sonríe durante un entrenamiento.

Que Íñigo Ruiz de Galarreta esté sobre el verde es prácticamente sinónimo de victoria para el Real Mallorca. Eso dicen los números. El futbolista eibarrés acumula el mejor porcentaje de puntuación de toda la Segunda División, por encima de jugadores de renombre como Raúl de Tomás o Adrián Embarba, ambos del Espanyol.

El futbolista vasco del conjunto bermellón suma 2,30 puntos por cada 90 minutos que está sobre el verde. En los 23 encuentros en los que ha participado hasta la fecha, el Mallorca ha ganado 16 (un 70%), ha empatado 5 (un 22%) y tan solo ha perdido 2 (un 8%), precisamente dos derrotas en las que el futbolista vasco no estuvo sobre el césped los 90 minutos del encuentro. Sin su participación, el conjunto bermellón pasa ciertos apuros. Cuando el centrocampista de 27 años no ha jugado, el Mallorca solo ha sumado cuatro victorias, ha empatado tres encuentros y ha perdido cuatro partidos.

Galarreta es a día de hoy el futbolista más valioso de LaLiga SmartBank. Pese a no haber firmado ninguna diana en lo que va de campeonato, la distribución que hace del juego, su inteligencia con el balón, la forma que tiene de ocupar espacios a la perfección y su velocidad de ejecución han reportado muchos puntos.

Además, el vasco ha colaborado con tres asistencias a lo largo de la temporada, convirtiéndose en el futbolista que mayor rendimiento aporta a su equipo en toda la Segunda División cuando está en acción.

El Mallorca ha vivido dos baches a lo largo del curso. Entre las jornadas 19 y 21 y las jornadas 29 y 31, el conjunto bermellón tan solo logró sumar dos puntos de los 18 que había en juego. Se da la coincidencia que en ese espacio de tiempo, Galarreta tan solo disputó dos de esos encuentros (157 minutos), consiguiendo rascar uno de los dos puntos sumados en ese bajón que protagonizó el equipo.

Tras 49 días en el dique seco y siete jornadas sin poder vestirse de corto por una rotura en el cuádriceps derecho que se produjo durante un partido frente al Almería, el eibarrés regresó el pasado domingo a los terrenos de juego para disputar 30 minutos frente al Lugo. En esa media hora, el Mallorca fue capaz de mejorar en el control del choque y el vasco tuvo tiempo, incluso, de filtrar unos cuantos balones como solo él sabe poner. Frente al Castellón, este próximo sábado, se espera que Luis García ya pueda ponerlo de inicio junto a Salva Sevilla en la sala de máquinas y aparcar, al menos de momento, las rotaciones que ha vivido el equipo en el centro del campo durante las últimas jornadas.

En el ranking de jugadores más efectivos de la Segunda División, destacan, curiosamente otro tres futbolistas del conjunto bermellón. En la sexta posición de la clasificación se encuentra Antonio Sánchez, quien acumula un porcentaje de puntos por partido nada despreciable (2,14). Con el mallorquín en el campo, el Mallorca ha ganado 18 partidos (62%), ha empatado ocho (28%) y ha perdido tres (10%). En la décima posición de dicha tabla, destacan las figuras de Brian Oliván y Jordi Mboula, ambos con un porcentaje de 2,09 puntos, cada 90 minutos.

Puntos por partido

1. Galarreta Mallorca 2,30

2. Óscar Gil Regaño Espanyol 2,24

3. Didac Vila Espanyol 2,22

4. Unai Bustinza Leganés 2,17

5. Pedrosa Espanyol 2,16

6. Óscar Melendo Espanyol 2,14

A.Sánchez Mallorca 2,14

8. Nico Ribaudo Espanyol 2,12

  David López Espanyol 2,12

10. Sergi Darder Espanyol 2,09

Brian Oliván Mallorca 2,09

Jordi Mboula Mallorca 2,09

Compartir el artículo

stats