Con la temporada en su tramo final, ya empiezan a aparecer futbolistas que se relacionan con el Mallorca. El hecho de que el conjunto bermellon esté a un paso del ascenso a Primera División le hacen ser un equipo apetecible. Tanto para futbolistas como para sus representantes. Los primeros jugadores en ser vinculados con la entidad son el francés Chavalerin y el ecuatoriano Luis Segovia.

Xavier Chavalerin, mediocentro defensivo de 30 años, ha sido ofrecido por su representantes, según informó el diario As. El centrocampista zurdo, que tiene contrato con el Reims hasta 2022, ha jugado esta temporada 24 partidos en la Ligue 1 y dos en la Europa League. El portal web ‘Transfermarkt’ lo valora en 4 millones de euros, aunque podría salir gratis de su equipo por una cláusula en su contrato. En la información se añade que el futbolista quiere jugar en España, pero que sus pretensiones económicas son elevadas.

En cuanto a Luis Segovia, desde Ecuador se ha señalado que cuatro equipos de España se han interesado en sus servicios: Getafe, Cádiz, Espanyol y Mallorca. El futbolista, que pertenece al Independiente del Valle (allí jugó el mallorquín Dani Nieto, ahora en el Ferrol de Segunda B), juega de defensa central o lateral zurdo. Con 23 años y 1’82 de altura, su contratación -según se ha señalado en portales como ‘Todofichajes’, ‘Goal Digital’ o ‘Bola Vip’- podría rondar los 2 millones de euros.