El Mallorca ha querido atar en corto a Franco Russo. El club anunció este martes la renovación de su contrato, que expiraba en junio de 2022, hasta el año 2024. El central argentino, de 26 años, ve así premiada su buena temporada, en la que siempre ha sido un sustituto de garantías para la pareja de centrales que conforman Valjent y Raíllo. El club se asegura así un central de futuro, que destaca por su poderío en el juego aéreo y con buen manejo de balón.   

Para anunciar la extensión de su compromiso, el club apostó por un divertido vídeo, en el que también aparecen sus compatriotas Luka Romero y Braian Cufré, en el que Russo defiende su decisión de apostar por la dieta vegetariana, a pesar de que los asados de carne sean casi una religión para los argentinos. El club tiene a disposición de los jugadores los servicios de una nutricionista, que cuida su alimentación para mejorar su rendimiento y prevenir lesiones

Russo está viviendo esta temporada su mejor año en el Mallorca. Aterrizó en el club en el verano de 2018, procedente del Ontinyent, tras conseguir el Mallorca el ascenso a Segunda División. En esa primera campaña, tan solo disputó cuatro partidos con la elástica bermellona en Liga - jugó tres en Copa-, siempre a la sombra de Raíllo, Valjent y Xisco Campos, sin llegar a contar con la confianza de Vicente Moreno. La temporada siguiente, con el equipo ya en Primera División, el futbolista se vio obligado a hacer las maletas para jugar como cedido en la Ponferradina, en la que fue su temporada de consagración en la categoría de plata, disputando 36 partidos y todos ellos como titular, protagonista en la sufrida permanencia que no amarraron hasta la jornada final. 

Este verano, con una mayor experiencia en sus botas, convenció a Luis García y a su cuerpo técnico y se quedó como tercer central de la plantilla. A pesar de su rol de suplente, Russo ha destacado por ofrecer un rendimiento notable cuando alguno de los dos titulares no ha podido jugar. 

Hasta la fecha ha participado en un total de 17 partidos (15 de Liga y 2 de Copa) y en 13 de ellos lo ha hecho de inicio. De hecho, es uno de los tres futbolistas que la semana pasada completaron todos los minutos ante Fuenlabrada, Leganés y Las Palmas.

El Mallorca y el director deportivo Pablo Ortells continúan dando forma a la política de renovaciones que han puesto en marcha en los últimos meses. Desde su llegada, el ex del Villarreal ha renovado a jugadores muy importantes del primer equipo como Reina, Dani Rodríguez, Raíllo, o más recientemente, Martin Valjent y Salva Sevilla

Sobre la mesa del directivo están todavía las renovaciones de Luka Romero, Abdón Prats y Antonio Sánchez. El primero es libre de marcharse a cualquier equipo, mientras que los otros dos acaban su contrato este 31 de junio.