Dejar a siete puntos, más golaverage, al tercer clasificado de LaLiga SmartBank, el Almería, a falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato, es la intención de un Real Mallorca que cierra su semana maratoniana esta noche (20:30 horas / Vamos) ante un Las Palmas envalentonado tras el correctivo que impartió el jueves al Lugo (6-1). El conjunto bermellón, empatado a 64 puntos con el Espanyol en la cima de la tabla, quiere poner tierra de por medio con los andaluces y para ello goza de una gran oportunidad si gana esta noche en el Estadio de Gran Canaria.

El triunfo frente al Leganés dejó de tensar la soga que llevaba desde hace ya varias semanas al cuello, pero esos tres puntos no fueron suficientes para aparcar los temores. Los rojillos quieren ratificar su despertar ante un equipo de la media tabla que ya le sacó los colores en el partido de la primera vuelta en Son Moix.

Con al menos dos cambios obligados, Raíllo y Oliván están amonestados, y la todavía confirmada baja de Ruiz de Galarreta en la sala de máquinas, Luis García Plaza optará por un once con «al menos tres novedades» con respecto al último encuentro frente al Leganés. Regresa Valjent al centro de la zaga, recuperado ya de una indisposición que le impidió jugar el pasado jueves, y a su lado Franco Russo volverá a disponer de una buena oportunidad para mostrar sus credenciales. Quizá Gámez, para dar descanso a Sastre, y Cufré son los que acompañarán a los centrales en la línea defensiva. 

La mayor duda será la disposición por la que optará Luis García en el centro del campo, con un Salva Sevilla que, pese a no descansar en ningún partido, parece que volverá a partir de inicio en un partido en el que la posesión del esférico resultará fundamental. La duda está en quién formará junto al almeriense, aunque los minutos que aprovechó frente al Leganés podrían dar alas a Sedlar, en posición adelantada. 

Amath se convertirá en el gran revulsivo en el ataque, acompañando a un Dani Rodríguez fijo en las alineaciones del preparador madrileño. Por su parte, Abdón peleará por acabar con su mala racha de cara a portería. Tras perder en sus dos últimos desplazamientos a Gijón y Fuenlabrada, los bermellones se exigen recuperar en el Estadio Gran Canaria el gran nivel exhibido en sus salidas durante gran parte del torneo.

Las Palmas, un matagigantes como local que ya ha ganado esta temporada a equipos como el Espanyol, el Almería o el Sporting, recibe al Mallorca con la intención de sumar un pleno de seis puntos en solo cuatro días para afianzar un doble objetivo: garantizar prácticamente la permanencia y seguir posicionado en la zona media-alta de la tabla.

El técnico local, Pepe Mel, dejó entrever que no hará muchos cambios en el once inicial que goleó el pasado jueves al Lugo (6-1), aunque podría introducir algún cambio. Mel puede volver a apostar por el 4-4-2 que tan buen resultado le dio el jueves, con el extremeño Rober -autor de un hat-trick- y Jesé como jugadores más adelantados.

Aridai Cabrera Reencuentro con uno de los héroes del doble ascenso

El vestuario del Mallorca se reencontrará esta noche con uno de los hérores del doble ascenso Aridai Cabrera. Hoy en día, en el conjunto rojillo todavía sobreviven ocho jugadores de la mencionada hazaña. El extremo canario, que abandonó el Mallorca en el mercado invernal del pasado curso, apenas goza de protagonismo en Las Palmas, donde esta temporada lleva un solo tanto.