Luis García ha respirado aliviado antes de dar comienzo a la rueda de prensa posterior al triunfo del Mallorca ante el Leganés. El técnico del Mallorca, consciente de la importancia de estos tres puntos, ha apuntado que el equipo necesitaba cambiar la dinámica negativa de los últimos partidos. "Llevábamos una dinámica que, para estar arriba, había que cambiarla. El estar dónde estamos te exige una temporada casi perfecta. El otro día estuvimos mal, pero todavía queda mucho. Llevamos 22 jornadas en ascenso directo es de mucho mérito, pero hay que seguir", ha comentado.

"Ha sido un partido muy aburrido para el espectador neutral", ha analizado el entrenador madrileño, quien ha destacado "el carácter" del equipo para aguantar el resultado. "Ha sido un partido de muchas disputas y muy físico. Nos han obligado a jugar en largo. El partido ha sido trabado, pero el equipo ha sacado el carácter que este partido necesitaba. Mucha tensión y sabiendo más lo que había en juego. El Leganés nos ha complicado mucho", ha explicado en rueda de prensa.

Cuestionado acerca de realizar un único cambio en el once, Luis García ha revelado que lo ha hecho porque sabía que los que jugaron ante el Fuenlabrada "tenían una espina clavada".:"Hoy he mantenido el bloque porque los jugadores tenían la espina clavada. Hay que pensar en el partido a partido. Ahora mismo tenemos que ir a Las Palmas a ganar. Tenemos que llegar con opciones a las jornadas finales".

"Las dinámicas tienen que haberlas buenas y malas. No somos tan buenos. El equipo lo está sacando todo y está rindiendo al máximo. Estamos haciendo una buena segunda vuelta de puntos. Toca seguir picando piedra. Era importante ganar hoy. Hemos estado concentrados y a balón parado hemos conseguido ganar", ha añadido.

Hablando de nombres propios del encuentro, ha querido destacar a Manolo Reina. “Manolo ha metido una mano increíble. Es capaz de todo y es un portero que tiene muchas cosas. Llevo muchos años con él y el equipo confía mucho en él". Sobre Amath, que ha vuelto a jugar tras perder los dos últimos encuentros por lesión, ha destacado su capacidad para "desordenar" a la defensa rival. "Amath es un jugador diferente. Él tiene su desorden táctico en la cabeza, pero es muy inteligente. Es de esos jugadores que tiene esa intuición innata. Crea mucho desorden al equipo contrario. Es muy inteligente dentro del campo. Ha sido un acierto que venga", ha alabado.

Tras confirmar que Valjent no ha sido de la partido al sentirse indispuesto a su llegada de Eslovaquia, ha anunciado que hará cambios en el próximo duelo ante Las Palmas. “Habrá cambios. Vamos a intentar meter algunos jugadores más frescos porque hay jugadores que están cansados y después de estos tres partidos que hemos jugado el equipo tiene que rotar", ha apuntado.

Por último, ha querido dedicar la victoria al mallorquinismo tras el movimiento de apoyo surgido en redes sociales esta semana. "Quiero darle las gracias a la afición por el movimiento de las redes. En especial a las personas de Twitter. Hoy la victoria va por ellos y, también, para mi padre", ha concluido.