Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Amath regresa ante el Leganés

A Galarreta se le espera la semana que viene ante el Lugo

Amath es el máximo goleador del Mallorca.

Lo bueno del fútbol es que siempre ofrece la oportunidad de redimirse. Sea tras una victoria, un empate o una derrota, el deporte rey ofrece una nueva oportunidad al cabo de pocos días. Y eso es lo que buscará el Mallorca este jueves ante el Leganés (19h/Vamos). Tras derrumbarse ante el Fuenlabrada este lunes, los hombres de Luis García quieren construir una nueva victoria que apague las alarmas y despeje el camino en la parte alta. Y contará con algo de ayuda. Solo han sido dos partidos fuera, pero el equipo ha notado la ausencia de Amath que, tras recuperarse, estará en el banquillo ante el conjunto pepinero.

El senegalés es el alma del equipo en ataque. Más allá de su faceta goleadora–es el máximo realizador del equipo con ocho dianas–, su presencia incansable provoca espacios en la defensa rival, aumenta las oportunidades de gol y, además, incide en las ayudas defensivas. Será suplente, pero Luis García ya dejó entrever en la rueda de prensa que dará minutos al futbolista cedido por el Getafe.

El Mallorca recupera un activo vital en su esquema y, a falta de que Galarreta supere de una vez por todas sus problemas musculares –el técnico bermellón confía en tenerlo a su disposición la semana que viene ante el Lugo– afronta el choque con un arma más de la que disponer en caso de necesidad. Y es que la situación en la tabla empieza a ser complicada.

Las victorias de Almería y Sporting para abrir la trigésimo segunda jornada han estrechado aún más el cerco sobre las dos primeras plazas. Todo lo que no sea ganar –distanciaría en diez puntos a los pepineros a falta de treinta por disputarse, además de mantener el golaverage a favor–, conduciría al Mallorca a su peor racha del curso, además de volatilizar su margen de error respecto a sus perseguidores en apenas tres semanas, cuando llegó a estar seis puntos por encima de la tercera plaza.

Una victoria del Mallorca alejaría en diez puntos a los de Garitano con treinta por disputarse

decoration

Anunció cambios en el once Luis García. Pendiente del resultado de la prueba PCR a la que se sometió Valjent a su llegada ayer a la isla, el central eslovaco regresará al once en sustitución de Russo. Oliván, con Cufré sancionado, volverá a ocupar el carril izquierdo. En el centro del campo Baba y Salva, que fue sustituido ante el Fuenlabrada, dirigirán el equipo. Mboula, que disputó su mejor partido hasta la fecha en el Fernando Torres, tiene números de repetir en banda. Arriba el rompecabezas es más complicado. El técnico bermellón ya anunció previamente que ni Abdón ni Álvaro serían titulares los tres partidos, por lo que está por ver quién acompañará a Dani Rodríguez en la punta de ataque.

Enfrente estará el Leganés de Asier Garitano, que encara el partido como una oportunidad única de reengancharse a los puestos de ascenso directo y repleto de moral tras el empate in extremis en Almería la pasada jornada.

Amath es el máximo goleador del Mallorca con ocho tantos en Liga.

Compartir el artículo

stats