Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La noche más amarga de Manolo Reina

Salvador en otras ocasiones, el meta vivió ante el Fuenlabrada su partido más aciago como bermellón

Manolo Reina.

Reina vivió este pasado lunes una de sus noches más aciagas desde que viste la camiseta del Real Mallorca. Fruto de dos graves equivocaciones suyas, el conjunto bermellón sufrió la derrota más áspera de la temporada. El meta malagueño, que poco o nada pudo hacer en el tanto de Nteka desde los once metros y el cabezazo de Ciss en el segundo periodo, cometió dos errores clamorosos, casi cómicos, en el primer y el segundo tanto, que condenaron a los rojillos en el encuentro frente al Fuenlabrada.

«Son sorprendentes los fallos de Reina, de verdad que sí, pero son humanos. Igual que Manolo no ha estado bien, dime un solo jugador que lo haya estado durante todo el partido. Y el peor de todos soy yo, con diferencia», intentó defender Luis García a su portero en la rueda de prensa posterior al partido. «En el fútbol las acciones individuales marcan muchas situaciones y es verdad que, aunque la primera parte es muy mala, son dos goles que son difíciles de entrenar. Esto o pasa o no pasa. Pero, ¿cuántas veces Manolo nos ha salvado a lo largo de la temporada? Es que no le puedo decir nada», se justificó el técnico madrileño tras lo acontecido sobre el verde del Fernando Torres.

El primer fallo al que se refiere Luis García nació en el minuto 13 del partido. Un centro desde la derecha de Cristóbal, a priori fácil para ser blocado por Manolo Reina, se le escapó de entre las manos al meta bermellón. Pinchi aprovechó el regalo metiendo la punta de la bota y sorprendiendo al futbolista andaluz.

La segunda equivocación, si cabe, fue todavía más difícil de entender. Russo cortó un balón y lo cedió a Reina, quien incomprensiblemente la dejó muerta en el interior del área para un Abdón Prats que no llegó a recibirla. Otra vez Pinchi, muy atento, se adelantó y marcó a placer para poner el 2 a 0 en el luminoso, en el minuto 37 del encuentro. Abatido sobre el verde, Manolo Reina no encontraba consuelo ante lo acontecido.

En las últimas horas el cancerbero del conjunto bermellón ha estado en boca de todos. El propio club subió a sus redes sociales una foto de Reina, devastado sobre el verde del Fernando Torres, con un claro mensaje de aliento: «En esta familia levantamos a los nuestros». Otro de los compañeros de vestuario que no ha dudado en dar su brazo a torcer con el de Villanueva del Trabuco ha sido Víctor Mollejo. «Vamos Manolo», escribió el futbolista bermellón en su twitter: «El jueves tienes una nueva oportunidad».

Pese al infortunio vivido frente al Fuenlabrada, nadie pone en duda la titularidad del malagueño, quien se trata del único futbolista del plantel bermellón que lo ha jugado todo hasta el momento. Además, gracias a su trabajo, el Mallorca sigue siendo el equipo menos goleado de la Segunda División, con solo 20 goles en 31 partidos.

El Real Mallorcatendrá que pagar un extra por Braian Cufré

La dirección deportiva del Real Mallorca prepara el talonario. Según adelantó ayer la web ‘Fútbol Mallorca’, en caso de que Braian Cufré vuelva a disputar un partido vestido de rojillo, la entidad bermellona deberá desembolsar a su club de origen, Vélez, la nada despreciable cifra de 750.000 euros. Con este pago, el Mallorca adquirirá un 20% más de su ficha, quedándose en propiedad un 80% de los derechos del jugador. La operación de traspaso del futbolista ya se saldó en su momento por una cantidad que ascendió a 1,2 millones de euros, pero una de las cláusulas refleja que, si el futbolista disputaba 25 partidos, se tendría que abonar un segundo pago.

Compartir el artículo

stats