Tras el descalabro en Fuenlabrada, Luis García ha querido sacar pecho de la temporada de su equipo. Siendo autocrítico, reconociendo que hay errores que corregir, el técnico del Mallorca ha recalcado que el equipo lleva 21 de 31 jornadas en ascenso directo. "Somos uno de los equipos importantes y a lo mejor no somos la mejor plantilla de la categoría. Hemos estado 21 jornadas de 31 en ascenso directo. A lo mejor lo consiguen o no, pero se van a dejar la piel. Si no lo conseguimos al día siguiente mirando de frente al playoff y a por él. Como equipo somos el mejor de la parte alta de la categoría", ha afirmado.

"Nos han metido seis goles en tres partidos. Si los analizo, cinco son muy evitables. No ha sido por cuestión de colocación o falta de intensidad. El penalti de Mboula no era penalti. El único achacable es el último. Falta de intensidad total. A nivel táctica los goles recibidos no son fáciles de corregir. Es más falta de no estar concentrados. Es preferible que los juntemos en el mismo partido a que los repartamos", ha explicado. "Hay que darle mucha más profundidad al ataque, más frescura y alegría, pero sin perder eficacia defensiva", ha añadido acerca de lo que debe morar el equipo.

El técnico ha querido dejar claro que se tiene que seguir confiando en el Mallorca y en sus jugadores. "La temporada tiene diversos momentos. Son tres partidos sin ganar y la primera parte del otro día nos deja muy malas sensaciones. No estuvimos bien. Nos superaron prácticamente en todo. Cometimos errores individuales que marcaron el equipo, pero no hay que juzgar a un jugador por un partido. Lo que somos nosotros lo define muy bien la palabra equipo. Este Mallorca está diseñado para estar entre los mejores y lo está demostrando. Ahora ha venido una mal dada, hay que confiar en los jugadores, corregir lo que estamos haciendo mal. La gente puede estar tranquila en ese aspecto", ha recalcado.

"A mí cualquiera que me diga que este equipo o el otro lo va a conseguir seguro es un mentiroso. Este equipo se va a dejar el alma al máximo, que no lo dude el mallorquinismo", ha añadido.

Tras pasar "una noche complicada", Luis García ha explicado que los jugadores están recuperados y listos para intentar ganar al Leganés, destacando su gran "orgullo": "Todo va a estar muy igualado. Ayer entrenamos nada más llegar del viaje y no les he vuelto a ver. La noche fue complicada. Estaban con ganas. Es un equipo que tiene mucho orgullo, tienen un corazón muy grande y tienen muchas ganas de jugar. A partir de ahí, tener muchas ganas no significa que vayas a ganar. Están recuperados. Ya hemos pasado por una racha así. Estoy seguro de que otro día volveremos a perder y tendremos que recuperarnos. Esto va depender de ir picando partido a partido y ya llegará ese en el que digamos 'hoy sí tenemos que ganar'.

Respecto al Leganés, el preparador bermellón ha alabado el papel de Asier Garitano desde su regreso al conjunto pepinero. "Garitano me gusta mucho. Empezó con un sistema de cuatro defensas, pero últimamente está jugando con cinco defensas. Siguen haciendo un juego muy vertical. Tiene dos delanteros importantes. Intentan trasladar el balón muy rápido de un sitio a otro. Mentalmente está mucho más estructurado. Asier ha llegado a un sitio donde es un ídolo y eso ayuda. Si es capaz de ganar se acerca. Si somos capaces de ganarles les metemos 10 puntos y quedando 30 sería una distancia importante. Es un equipo capaz de ascender por la vía directa y sino por playoff", ha explicado.

Confirmando que espera contar con Valjent, que llega hoy a la isla y tendrá que someterse a una prueba PCR, ha comunicado el regreso de Amath a la convocatoria, a la vez que ha pronosticado el retorno de Galarreta para el partido de la semana que viene ante el Lugo. "Seguiremos sin contar con Galarreta. No va a estar hasta la semana que viene y va a estar entre algodones. Es una pena porque estaba en un momento increíble. Antonio está perfectamente. Amath va a ser de la convocatoria. Quizá es un poco pronto para que juegue de principio. Si lo tenemos que utilizar un ratito lo vamos a hacer, es una buena noticia. Mi idea es que esté en el banquillo para que pueda jugar un rato", ha destacado.

Por último, ha querido referirse al movimiento de apoyo surgido en las redes a favor del Mallorca con el hashtag #JuntsSomMillors. "Albert Salas me ha dicho esta mañana que entrara en Twitter y que lo viese. Son la ostia. Son cojonudos. Me ha gustado mucho. Espero estar aquí otro año para poder disfrutar de ellos. Tengo muchas ganas de conocerlos, de poder saludarlos desde el césped. Notamos su aliento, se lo agradecemos de todo corazón. Me siento muy orgulloso de la afición. Ojalá les podamos dedicar un triunfo mañana", ha concluido.