Sin tiempo para lamentaciones tras la dolorosa goleada encajada este lunes ante el Fuenlabrada, el Mallorca ya tiene entre ceja y ceja el vital partido de mañana ante el Leganés en Son Moix (19 horas/Vamos). Los bermellones, que viven su peor momento de la temporada en cuanto a resultados y sensaciones, se enfrentan a un rival por el ascenso directo con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos, algo que no consigue desde hace tres jornadas.

Además, los resultados de ayer, con victorias de Sporting y Almería, que les coloca a a cinco y un punto respectivamente del Mallorca, han estrechado aún más la situación en la parte de la tabla.

Tan solo han pasado tres días desde el desastre del Fernando Torres, y se espera que Luis García haga rotaciones en el once. A falta de conocer el estado físico de Galarreta y Amath, dos futbolistas clave y que se han perdido los últimos partidos por lesión, todo hace indicar que Antonio Sánchez será de la partida. Valjent, que regresa hoy de la convocatoria con su selección, depende del resultado de la prueba PCR que estipula LaLiga.

Enfrente estará el Leganés, que, al igual que los bermellones, tampoco atraviesa su mejor momento de juego. Los de Asier Garitano, quintos con 54 puntos, saben que todo lo que no sea ganar en en Son Moix les alejaría sobremanera de su objetivo de ascender por la vía rápida a Primera. Vienen de rescatar un punto en el minuto 99 en su duelo frente al Almería, tras caer en la anterior jornada frente al Fuenlabrada en Butarque.

El encuentro también podrá seguirse a través del minuto a minuto que ofreceremos en la web de este diario.