Luis García quiso sacar pecho ayer del trabajo de los suyos durante todo el curso, rechazando la idea de que no pasan por su mejor momento tras acumular dos partidos sin ganar. «Si nosotros pensamos que estamos mal, ¿qué piensan los demás? Ya hemos estado en una racha peor que esta. Nos está faltando algo de finura en ataque y tenemos que ser autocríticos. Aquí no veo a ningún Messi o Benzema. Aquí no está sentado Guardiola o Klopp. Aquí hay currantes y cada punto y partido que hemos ganado lo hemos logrado con mucho esfuerzo», destacó.

Tras el empate del Almería frente al Leganés, el Mallorca puede, en caso de victoria, aventajar en siete puntos al tercer clasificado. «Es una oportunidad de intentar ganar. Sabemos que vamos a un campo muy difícil, con un equipo que ha empatado la mitad de sus partidos. No es fácil que te gane, pero es muy complicado vencerles. Si logramos ganar le sacaremos 7 puntos al tercer clasificado, una distancia realmente buena. Da igual si vamos primeros o segundos, lo importante es ascender», recalcó en rueda de prensa.

El entrenador bermellón no quiso hablar de revancha ante el Fuenlabrada, que se impuso en la primera vuelta en Son Moix (2-3) y apeó al Mallorca de la Copa del Rey: «Le tenemos las mismas ganas que a otro rival. Nos ganó aquí 2-3 y tenemos ganas de sumar tres puntos, pero no porque sea el Fuenlabrada. Sería un gran paso ponerse con 64 puntos. Pase lo que pase, seguirá quedando mucho. La situación es idílica. En el peor de los casos estaríamos cuatro puntos por encima del tercer clasificado. Sigo pensando que esto se va a decidir en las 2-3 últimas jornadas», insistió.

Por otro lado, Luis García anunció que Galarreta ha sufrido una sobrecarga que le impedirá estar ante el Fuenlabrada, mientras que reservará a Antonio Sánchez, que si estará en la lista, aunque intentará que no tenga que jugar. «Antonio tuvo un golpe ante el Oviedo muy doloroso y no podía entrenar. Hoy parece que le ha remitido y estará convocado. Si puedo no sacarlo, mejor. La lesión de Galarreta está perfectamente curada, pero ha sentido una sobrecarga en otro músculo de otra pierna. Es un alivio que se haya podido quedar Baba después de lo que ha pasado con ellos», destacó.

El preparador madrileño también opinó acerca de la polémica con el VAR vivida en el encuentro entre Almería y Leganés. «No fue penalti ni expulsión de Rubén Pérez. Están haciendo que el fútbol sea muy robotizado», lamentó.