Salva Sevilla habla de poder seguir disfrutando del futbol “un par de temporadas más”. Como buen mallorquín de adopción, el aficionado bermellón espera que ese “par de temporadas” al que se refiere el centrocampista bermellón, sea un “parell mallorquí” y que todavía quede Salva Sevilla en el Real Mallorca para rato.

El futbolista no ha ocultado su felicidad tras firmar su renovación con el club y ha reconocido que la operación se resolvió de “manera muy fácil”. “Ambas partes queríamos lo mismo y prácticamente no ha habido negociación. El club cuenta conmigo y yo quería estar aquí, así que los dos estamos contentos. Me queda un año más, a partir de ahí iremos viendo. En el momento en el que no me encuentre bien o no pueda ayudar o que no haga el fútbol que yo quiero hacer, pues daré un paso al lado, pero por ahora espero que me quede mucho”, ha reconocido el de Berja.

Salva ha admitido que “no fue nada fácil” rechazar la oferta millonaria que la Liga China hizo por el jugador este pasado invierno, pero ha reconocido que, para tomar la decisión de quedarse, “valoró el gran cariño de la afición” y lo a gusto que se siente su familia “en la isla”. “Seguramente me habría solucionado la vida, pero poniendo en una balanza todo lo que valoro, decidí quedarme con todas las consecuencias. Por aquel entonces, cuando recibo la oferta, todavía no había recibido la oferta de renovación del Mallorca, pero decidí quedarme aquí con todas las consecuencias. Al final el club ha valorado la opción de retenerme un año más y la verdad es que estoy encantado”, ha resaltado.

Salva, que ha renovado hasta junio de 2022, también ha señalado que, una vez que finalice su carrera como deportista, le encantaría poder seguir vinculado al fútbol dirigiendo algún equipo: “Me gustaría que mi futuro fuera por ahí. Vivo el fútbol como el que más y ser entrenador sería una manera de que mi vida siga vinculado a él. Tengo los títulos de entrenador, pero es verdad que no he hablado nada con Pablo Ortells sobre poder seguir en el Mallorca una vez me retire. Si le dijera a mi familia algo así, estarían encantados. Como he dicho siempre, estamos como en casa y la gente nos trata fenomenal. Espero que esa decisión pueda esperar aún un par de temporadas y poder seguir disfrutando del fútbol, que a mí es lo que me llena más”.

El centrocampista andaluz también ha valorado la actual situación del equipo y ha reconocido que el Mallorca atraviesa un pequeño bache al que quieren poner solución cuanto antes. “Los rivales nos estudian, saben la forma en la que jugamos. Vienen a casa del líder, del conjunto a batir, y llegan motivados. No tienen nada que perder, vienen con esa libertad y eso nos está costando. Creo que debemos seguir jugando y siendo protagonistas, yendo a por los equipos. El míster nos inculca eso, a él no le gusta meterse atrás, quiere que su equipo sea protagonista y creo que esa es la fórmula para ganar muchos más partidos de los que vamos a perder. Es verdad que no hemos estado, en los últimos partidos, acertados del todo en la toma de decisiones o nos ha faltado esa pizca de suerte que habríamos necesitado, pero lo preocupante sería no crear ocasiones o que la gente no trabajara al máximo”.