Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mallorca-Oviedo: Ni Amath ni Galarreta

El Mallorca quiere dar carpetazo a la derrota frente al Sporting esta tarde ante el Oviedo con el senegalés, máximo goleador del equipo con ocho tantos, lesionado, y el vasco, fuera por precaución

Amath se lamenta de una ocasión errada ante el Espanyol. Guillem Bosch

Una semana después de hincar la rodilla por primera vez a domicilio en El Molinón, el Mallorca quiere seguir aferrado a la primera plaza en su alocada lucha hacia adelante por conseguir el ascenso a Primera. Pero no lo tendrá fácil. Si al hecho de que todos los equipos han elevado sus prestaciones en este segundo tramo del curso, se le suma que no podrá contar ni con Íñigo Ruiz de Galarreta –el cuerpo técnico no ha querido forzar– ni con Amath –lesionado frente al Sporting– el escenario se torna aún más peligroso esta tarde ante el Oviedo del Cuco Ziganda (18:15 horas/ Movistar), choque en el que el Mallorca buscará su tercera victoria consecutiva como local por primera vez este curso.

La sensible ausencia del delantero es un duro golpe a la línea de ataque del Mallorca. El senegalés, máximo artillero bermellón con ocho tantos, cayó lesionado en los minutos finales ante el Sporting y esta semana ya no ha entrenado con el grupo. Ya ha avisado Luis García que no estará, además de ante el conjunto carbayón, contra el Fuenlabrada el próximo lunes 29, y eso teniendo en cuenta las mejores previsiones, por lo que no se descarta que no vuelva a jugar hasta el encuentro de la jornada 34 ante el Lugo.

Otra de las grandes consecuencias de su baja es que el equipo, sin él, pierde a un jugador diferencial y capaz de decidir partidos. De hecho, es uno de los pocos jugadores de la plantilla y de la categoría que cuenta con esa capacidad, como ya demostró ante Leganés (0-1) o Girona (1-0). Obligado a reinventarse por las circunstancias, Luis García tendrá que volver a confiar en futbolistas como Jordi Mboula, Lago Junior, Murilo o Víctor Mollejo para improvisar una solución.

Entre ellos, el extremo catalán es quien cuenta con más números de entrar en el once, desplazando a Antonio Sánchez a la banda izquierda. Con su entrada, el equipo gana en desborde y velocidad, aunque pierde en eficacia goleadora y trabajo defensivo. Futbolistas como Dani Rodríguez, venido a menos desde su lesión, Abdón– todo hace indicar que también volverá al once en detrimento de Álvaro– y Salva tendrán la complicada tarea de suplir los goles del senegalés.

El otro gran impedimento al que tendrá que hacer frente es a la baja, una jornada más ( y van cuatro) de Galarreta. A pesar de que todo hacía indicar que tres fechas después Luis García podría contar con el mediocentro de Eibar, su evolución a lo largo de la semana no ha sido la esperada y es por ello que el cuerpo técnico ha decidido reservarlo para el siguiente compromiso, ante el Fuenlabrada. Baba, que tuvo que pedir el cambio ante los de David Gallego, seguirá junto a Salva en el centro del campo, pero deberá dar un paso adelante a la hora de crear el juego ofensivo del equipo.

La única línea que se mantiene estable será la defensa, cogida con alfileres al correr el riesgo la mitad de ellos de cumplir ciclo si son amonestados hoy. Es probable que Valjent, convocado con Eslovaquia y que lleva cuatro amonestaciones, fuerce la quinta amarilla para regresar de la concentración con su selección 'limpio' en lo que queda de Liga. Con Sastre y Raíllo fijos, falta por ver si devolverá al once a Oliván por Cufré, titular las últimas jornadas, aunque sin llegar a ofrecer un rendimiento destacable.

Por su parte, el Oviedo concluye en Mallorca sus tres semanas de ‘penitencia’ tras enfrentarse a Espanyol (1-1) y Leganés (1-3). El conjunto dirigido por el Cuco Ziganda navega en tierra de nadie en la clasificación (13º, a seis puntos del descenso y del playoff de ascenso), pero ha demostrado saber competir ante los grandes equipos de la Liga. Con la baja segura de Bolaño en el centro de la defensa, el resto del once se mantiene estable, con el manacorí Joan Femenías en portería. Ziganda arrastra la duda en ataque de mantener a Rodri o volver a confiar en el argentino Blanco Leschuk, que no marca desde diciembre.

Regreso

El Oviedo regresará con caras conocidas por el mallorquinismo en la alineación titular. Juanjo Nieto, Sergio Tejera y Borja Sánchez regresan a la isla tras vestir los colores del Mallorca en diferentes épocas y categorías. Los dos primeros llegaron a jugar en el primer equipo, mientras que el extremo, un pilar para Ziganda en su once, no pasó del filial bermellón.

Compartir el artículo

stats