Baja muy sensible en el Mallorca para el partido de mañana ante el Oviedo. Amath, imprescindible para Luis García en el frente de ataque, se ha lesionado y no será de la partida mañana a partir de las 18:15 horas ante el conjunto que dirige el Cuco Ziganda. Dado lo apretado del calendario en las dos próximas semanas, con cuatro encuentros en 15 días, todo hace indicar que el futbolista senegalés, con una lesión muscular, se perderá el enfrentamiento ante Oviedo de mañana, el del Fuenlabrada, y será dura frente al Leganés y Las Palmas. A falta de conocer el alcance real de la lesión y su tiempo de recuperación, los bermellones pierden a su máximo goleador en un tramo clave del campeonato.

"Se lesionó en los últimos minutos del partido del Sporting y no ha entrenado en toda la semana. Es una lesión muscular, no es muy importante, pero dos o tres semanas no hay quien se las quite. Seguro que este partido y el del Fuenlabrada no los jugará y después veremos, quizás no pueda jugar tampoco los otros dos. Son pequeños contratiempos que hay. Fue al final del partido, pero terminó jugando, así que sabíamos que no iba a ser muy grave. Ojalá pueda estar contra Leganés. Va a estar en ese límite. Ya hemos jugado partidos sin Amath y hemos ganado", ha desvelado este mediodía Luis Garcia sobre la situación del futbolista senegalés.  

Su lesión trastoca profundamente los planes del conjunto bermellón en un momento muy importante de la temporada y por el que pasarán gran parte de las opciones para consolidarse en el liderato y en el ascenso directo. Hombres como Jordi Mboula o Víctor Mollejo deberán dar un paso al frente para sustituir a Amath.