Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salva Sevilla, el último de los grandes sin edad

El centrocampista almeriense del Real Mallorca celebra hoy su 37 cumpleaños en uno de los grandes momentos de su carrera profesional y a la espera de renovar por una temporada más

Salva Sevilla, el último de los grandes sin edad.

Salva Sevilla cumple hoy 37 años. El centrocampista se convierte así en uno de los futbolistas más veteranos que se ha enfundado la camiseta del Real Mallorca en sus 105 años de historia. Solo cinco jugadores han superado al almeriense a día de hoy: Pep Lluís Martí, quien llegó a los 40 años vestido de bermellón; Miquel Ángel Nadal, con 38; Miquel Soler, con 37; y el que hasta el año pasado era su compañero de filas, Xisco Campos, también con 37.

El ‘8’ del Mallorca vive su segunda juventud en la isla dando un nivel espectacular en la medular mallorquinista. En su cuarta temporada como bermellón, Salva Sevilla es un líder de vestuario, un referente para su equipo en el centro del campo y un futbolista que maneja a su antojo la velocidad del partido. Mantiene su clase, iluminando a sus compañeros cuando un encuentro se atasca, y sigue sorprendiendo con destellos futbolísticos que han sumado muchos puntos al cómputo global de la clasificación. Por si todo esto fuera poco, Salva se ha superado este curso en su faceta goleadora. A día de hoy suma seis dianas en LaLiga, una cifra que no había alcanzado antes en sus tres temporadas como bermellón.

Tentado este pasado mercado invernal por la Liga china, Salva Sevilla rechazó una oferta millonaria para seguir al frente del Real Mallorca, donde desde su llegada ha sentido el cariño de la afición, la confianza de sus entrenadores y el apoyo del club y de sus compañeros. A sus 37 años y siendo el noveno jugador más veterano de LaLiga SmartBank, solo superado por Rubén Castro (Cartagena), Diego López (Espanyol), Yuri (Ponferradina), Juanma Marrero (Fuenlabrada), Fernando Seoane (Lugo), Carlos Ruiz (Tenerife), Dani Giménez (Logroñés) y Javi Fuego (Sporting). El ex del Betis quiere seguir siendo esa piedra angular de un Mallorca que lidera la tabla con una ventaja de cuatro puntos y cinco con respecto a sus máximos perseguidores, Almería y Espanyol, respectivamente.

Sava vive su segunda juventud en la isla, tras rechazar una oferta millonaria de China el pasado mercado invernal

decoration

El 28 de agosto de 2017 muchos se llevaban las manos a la cabeza tras conocer que el veterano futbolista, de 33 años en aquella época, llegaba libre a la isla y firmaba por el Mallorca para las próximas tres temporadas. Las dudas sobre el rendimiento que podría dar el andaluz en la medular rojilla y en una categoría como la Segunda B las disipó el andaluz con el primer balón que tocó ataviado con la camiseta bermellona en Liga.

A falta de nueve minutos para el final del Mallorca-Saguntino de la cuarta jornada, Salva saltó al campo y lanzó de manera magistral, por toda la escuadra, una falta que otorgó el triunfo a los locales (3-2). En agosto de 2019, el club decidió alargar su contrato dos temporadas más, hasta junio de 2021, y en la actualidad es uno de los futbolistas con los que el director deportivo Pablo Ortells negocio para dar continuidad a su carrera en la isla.

Desde su llegada, Salva Sevilla ha contado con la confianza de los dos entrenadores que le han dirigido. Vicente Moreno siempre alabó su gran profesionalidad y en numerosas ocasiones se deshizo en halagos hacia el futbolista. En la actualidad es el quinto futbolista más utilizado por Luis García Plaza, con 1.914 minutos, únicamente superado por Manolo Reina, que lo ha jugado todo (2.610), Antonio Raíllo (2.270), Dani Rodríguez (2.145) y Martin Valjent (2.065).

«Con la edad que tiene, se ha vuelto a cascar un partidazo. Quizás los partidos se le puedan hacer un poco largos, pero hay que ir regulándole. Es un fenómeno y cuando le he visto ante los defensas, sabía que les iba a pegar un toque con el que iba a dejarles secos», reconoció sin ir más lejos, el técnico madrileño, sobre el partido que había jugado el almeriense el pasado 21 de febrero frente al Almería, encuentro donde anotó el segundo tanto bermellón.

Si todo va según lo previsto y las lesiones lo permiten, todavía queda Salva Sevilla para rato. El de Berja es consciente de la importancia que tiene cuidar su físico a partir de cierta edad, pero como ya ha demostrado el centrocampista andaluz, está más fino incluso que cuando aterrizó allá por 2017 en Mallorca, su nuevo hogar.

El centrocampista andaluz del Real Mallorca es el noveno futbolista más veterano de la Segunda División.

Compartir el artículo

stats