El que fuera consejero delegado del Real Mallorca durante cuatro temporadas, Maheta Molango, regresa al ruedo futbolístico. El directivo suizo fue avalado ayer como nuevo presidente ejecutivo del sindicato de jugadores de Inglaterra, un cargo que tomará al finalizar esta temporada y con el que sustituye a Gordon Taylor, quien estuviera al frente de la asociación durante los 40 últimos años.

Elexjugador del Atlético de Madrid y Brighton & Hove Albion, será elegido nuevo presidente y se embolsará 600.000 euros por temporada, después de que el consejo del sindicato de jugadores diera su visto bueno por unanimidad y a falta de que se cierren solo unos últimos flecos.

Desde que fuera despedido del Mallorca en febrero de 2020, Molango apenas ha realizado apariciones públicas en los medios de comunicación. Poco o nada se ha sabido del exconsejero delegado del Mallorca, quien únicamente concedió una entrevista para una radio colombiana en la que cargó contra la afición bermellona y aseguró que su trabajo al frente del club «no se supo valorar». Molango, de 38 años, nunca ha explicado tampoco los motivos que llevaron a la propiedad americana a prescindir de sus servicios. Fue el cierre del mercado invernal, cuando el equipo militaba en Primera División, cuando fue despedido como CEO del club por parte de la propiedad.

Molango, quien no destacó precisamente por sus éxitos en su etapa como futbolista, fichó por el Atlético de Madrid en 2003, pero nunca llegó a debutar con los rojiblancos. Su carrera como jugador le llevó después a clubes, entre otros, como el Brighton, el Lincoln City, el Conquense y el Unión Adarve, donde se retiró en 2015.

Compaginó la vida deportiva con la abogacía, ejerciendo para diferentes clubes como el Albacete, Las Palmas y el Lucena y de enero 2016 a febrero de 2020, fue CEO del Real Mallorca, con el que logró dos ascensos consecutivos y un descenso a Segunda B..