Maheta Molango, que hasta el año pasado fue el hombre fuerte en Palma del máximo accionista del Mallorca, Robert Sarver, aspira al cargo de director ejecutivo de la Asociación de Futbolistas Profesionales de la Premier, según publica el rotativo británico The Times. Molango, licenciado en Derecho, es candidato, junto a otros, para suceder en el cargo de máximo representante de los jugadores británicos a Gordon Taylor, informa el diario londinense.

Molango, de 38 años, que cobraría en el caso de acceder al cargo unos 600.000 euros por temporada, fue despedido del Mallorca el 11 de febrero de 2020, tras fracasar en el mercado de fichajes que condujo al equipo a descender a Segunda. "Teníamos una visión diferente de ver las cosas", fue la única y vaga explicación que adujeron tanto el propio Molango como los dirigentes de la entidad para explicar los motivos de la destitución.

Algo más de medio año después, el suizo rompió su silencio en una radio colombiana y dijo que su trabajo al frente de la entidad bermellona "no se valoró o no se quiso valorar". Tras criticar a los extrabajadores del club -"les faltó lealtad y compromiso", denunció-, Molango también habló de su futuro y no descartó «dirigir a otro club» en poco tiempo. «Mi idea es intentar volver a la gestión de un club. Me gusta mucho el tema y la idea es volver, en algún momento, a la dirección de un equipo. Estoy explorando alguna oportunidad vinculada con inversores extranjeros, que están pensando comprar algún club en Europa. Querría intentar reproducir lo que hicimos en el Mallorca», zanjó el exconsejero, que aspira ahora a ser la máxima autoridad de los futbolistas ingleses.