Luis García ayer no estaba para bromas. El técnico del Real Mallorca se mostró especialmente irascible al ser cuestionado por la supuesta superioridad del Sporting durante el partido. El madrileño insistió en asegurar que el partido había estado «muy igualado» y que fueron «los detalles» los que decantaron el encuentro. Pese a ello, el preparador bermellón reconoció que no había sido el día de ninguno de sus futbolistas: «Han estado muy fallones».

«Mis sensaciones es que ha sido un partido igualado, pero son los detalles los que han decantado el resultado. Creo que la primera parte ha sido igualada y en la segunda hemos dominado completamente, pero hemos estado muy fallones. Donde se deciden los partidos no hemos estado, pero considero que el resultado es demasiado castigo porque ellos tampoco han generado tanto», resumió el preparador.

Para Luis García, «el penalti fue penalti». «Atendiendo a cómo los están pitando, es penalti, pero bajo mi punto de vista, no tendría que serlo. Llegará un día en el que ningún jugador se podrá arrimar a otro futbolista para marcarlo. La verdad es que viéndolo como aficionado al fútbol, estos penaltis no se deberían pitar, pero bueno. Es que por no ser, no es ni un error de Antonio, porque ni lo ve», advirtió el técnico rojillo. Además el entrenador del Mallorca aseguró que el segundo tanto del Sporting llegó después de que el conjunto rojillo «se lo pusiera en bandeja». «Confiaba en poder conseguir el empate en los últimos minutos, pero con el 2 a 0 en el marcador ya se nos hizo imposible», reconoció.

Luis García, quien alineó por primera vez durante la temporada a Álvaro Giménez en el once titular, no quiso focalizar la falta de acierto de su equipo en el jugador ilicitano. «No ha sido el día de Álvaro, pero es que tampoco ha sido el de Dani o el de Amath, ni tan siquiera el de Abdón Prats. Hemos estado bien en la construcción del juego, pero a partir de los tres cuartos de campo no hemos estado nada acertados. Todos han sido centros muy imprecisos. Hemos estado muy fallones», resumió.