Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Álvaro desaprovecha la oportunidad

El delantero del Mallorca, la gran sorpresa del once en El Molinón, apenas entra en juego en su primer partido como titular

Álvaro Giménez se adelanta a Babin durante el partido ayer en el Molinón.

Álvaro Giménez tiró por la borda la primera oportunidad que le dio Luis García Plaza para ser titular. La presencia del delantero, de 29 años y que llegó cedido en el mercado invernal procedente del Cádiz, fue la gran sorpresa del once elegido por el entrenador madrileño para jugar ante el Sporting de Gijón (2-0). Sin embargo, su rendimiento, al igual que el del resto de sus compañeros, estuvo lejos del deseado. No creó peligro y entró poco en juego, aunque también es cierto que le llegaron pocos balones en condiciones para hacer daño. En el minuto treinta y ocho, y ya con los bermellones por debajo en el marcador, no remató en condiciones dentro del área después de un buen pase de Antonio Sánchez. Fue una de las pocas veces que se le vio, por mucho que tratara continuamente, de forma infructuosa, encontrar espacios a la espalda de los Babin, Marc Valiente y compañía.

Luis García, que le sustituyó por Abdón en el sesenta y ocho buscando otro aire en el ataque, tendrá que decidir si le da continuidad el sábado frente al Oviedo en Son Moix. Compite por el puesto con Abdón, que lleva siete tantos, y con Marc Cardona, que desde Navidad ha dejado de entrar en las rotaciones. El ilicitano demostró personalidad y confianza en la anterior jornada ante el Cartagena al reclamar tirar el penalti que le acabó dando el triunfo a los bermellones (2-1), pero en El Molinón no marcó las diferencias.

Álvaro Giménez desembarcó en enero buscando el protagonismo que se le negaba en el Cádiz y avalado por su buen hacer en Segunda División, del que fue ‘pichichi’ en la 2018/2019, cuando defendía el escudo del Almería, al anotar la friolera de veinte goles. Ahora lleva uno, una cifra que debe incrementar en estas trece jornadas que quedan. Para eso ha regresado a la isla.

Compartir el artículo

stats