Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

RCD Mallorca: Los nuevos tendrán que esperar

Álvaro Giménez, Mollejo y Koke Vegas, fichados por el Mallorca en el mercado invernal, no están teniendo ningún protagonismo por el fabuloso rendimiento del líder de Segunda

Víctor Mollejo.

Los nuevos tendrán que esperar. No les queda otra. Álvaro Giménez, Víctor Mollejo y Koke Vegas aterrizaron en la isla en el pasado mercado invernal para elevar el nivel del Mallorca, pero la soberbia trayectoria del equipo, líder indiscutible de la Segunda División, les obliga a esperar su oportunidad en el banquillo. De hecho, ninguno de ellos ha sido titular desde su llegada y han contado con escasos minutos para demostrar su valía.

Álvaro Giménez desembarcó buscando el protagonismo que se le negaba en el Cádiz, del que llegó en préstamo, y avalado por su buen hacer en esta categoría, de la que fue ‘pichichi’ en la 2018/2019, cuando defendía el escudo del Almería, al anotar la friolera de veinte goles. Sin embargo, apenas suma 78 minutos, repartidos en cuatro encuentros, en los que todavía no se ha estrenado.

El ilicitano está a la sombra de Abdón, que acumula siete dianas y que se ha ganado la confianza de Luis García Plaza para ocupar la posición de delantero de referencia. Giménez es polivalente en el ataque, pero es que el resto de jugadores ofensivos que juegan de inicio, como Amath – siete tantos-, Antonio Sánchez – tres- y Dani Rodríguez – seis- también son indiscutibles al estar rindiendo como quiere el preparador madrileño.

Álvaro Giménez.

Álvaro Giménez.

Giménez, de 29 años, saltó al césped frente al Albacete -36 minutos -, Espanyol -18 -, Almería – 3- y Logroñés – 21- para dar aire al ataque y siempre con el marcador a favor, a excepción del duelo frente a los ‘pericos’, en los que su concurso no pudo evitar la derrota (1-2) -salió con empate a uno-. Eso sí, el ariete es el primer elegido para un recambio en la parte más ofensiva, por delante de Marc Cardona.

La participación de Mollejo es incluso inferior. El extremo apenas acumula 31 minutos -frente al Albacete y Espanyol-, por lo que el resto de duelos los ha visto desde el banquillo. El toledano llegó cedido por el Atlético de Madrid tras no contar para Bordalás en el Getafe, en Primera División. No obstante, en Son Moix tampoco ha tenido posibilidades de lucir su característica capacidad de desborde en la banda y que tanto brilló en el Dépor, sin ir más lejos, la pasada campaña, a pesar del descenso a Segunda B.

Mollejo también está teniendo dificultades para hacerse con un hueco a tenor del nivel presentado por Amath y compañía, aunque da la impresión de que está por delante de Lago Junior, Murilo o Trajkovski en el orden de preferencias en los flancos. Mboula, a pesar de que no es indiscutible, sí juega con más regularidad. De hecho, esta demarcación es la que está más cubierta de la plantilla, por lo que Mollejo, de solo veinte años, es consciente de que debe esperar su oportunidad.

Kole Vegas.

El hecho de que ya no se disputen encuentros de Liga entre semana, ni la Copa del Rey, han dejado atrás las rotaciones que tanto utilizó, y con mucho éxito, Luis García. El que tiene todavía más complicado jugar es Koke Vegas. El portero de Antequera, cedido por el Levante y de 25 años, llegó después de que Miquel Parera pidiera salir en enero, un deseo que no se cumplió y que ha provocado que ahora haya tres porteros para el primer equipo -antes el tercero era Leo Román, del filial-.

Todos ellos están por detrás de un Manolo Reina que está cuajando una sensacional temporada, siendo el meta menos goleado de Segunda -trece tantos-. Casi nada. Salvo lesión o sanción, el puesto es suyo.

Compartir el artículo

stats