Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Mallorca se quedó a un paso de fichar al goleador Djurdjevic

Los tres goles que marcó en las tres primeras jornadas frenaron el traspaso del máximo artillero por 1,5 millones

Djurdjevic pugna por el balón con Valjent, en el Mallorca-Sporting en Son Moix. | LFP

A cinco días del cierre del plazo de fichajes el Mallorca estuvo muy cerca de hacerse con los servicios de Uros Djurdjevic, delantero del Sporting de Gijón y máximo goleador de Segunda, con 17 goles. El club asturiano, necesitado de liquidez, estaba dispuesto a dejar marchar a su artillero al equipo de Luis García por 1,5 millones de euros, un cantidad asequible para los rojillos, que pretendían de esa manera sustituir a Ante Budimir, cedido al Osasuna.

Pero el 26 de septiembre -el mercado se cerraba el 1 de octubre-, en la tercera jornada de Segunda, el Sporting venció al Girona por 2-0 con dos goles de Djuka, como es conocido por los aficionados sportinguistas. Este detalle acabó por abortar el posible traspaso del delantero serbio al Mallorca por ese millón y medio, una cantidad asequible y más teniendo en cuenta la progresión del jugador. Según fuentes próximas al club de Son Moix, el acuerdo estuvo muy próximo. Djuka, de 27 años, llegó al Sporting en el verano de 2018, procedente del Olympiacos griego, por 2,5 millones de euros.

Djurdjevic había acabado la temporada anterior con seis goles y el club gijonés necesitaba ingresos para ajustar el límite salarial, que la Liga había establecido en 5.708.000 euros. Durante las primeras semanas de septiembre, el Sporting negoció con varios clubes por Djuka y estuvo muy cerca del acuerdo con el Mallorca.

Finalmente, se dieron todos los condicionantes para que el jugador siguiese en Gijón. Con su contrato ampliado hasta 2023, estaba contento en Gijón y ya había señalado que su objetivo era ascender a Primera con el Sporting. Marcó el gol de la victoria frente al Logroñés en la primera jornada y logró un doblete frente al Girona poco antes de que se cerrase el período de fichajes.

Desde entonces, la cotización de Djuka no ha dejado de crecer. El director deportivo rojiblanco, Javier Rico, en su rueda de prensa de valoración del mercado de invierno, señaló que el Sporting solo se plantea la salida del delantero serbio por su cláusula de rescisión. Rico no concretó la cantidad, que rondaría los 25 millones de euros en caso de que el equipo milite en Segunda División y 30 en Primera.

Cartagena Gil y Navas no estarán contra el Mallorca por sanción

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol impuso dos partidos de sanción por protestas al árbitro al jugador del Cartagena Nacho Gil, expulsado en el partido contra el Leganés, y uno a su compañero Raúl Navas, también expulsado en el mismo, por lo que no estarán el próximo domingo ante el Mallorca (18.15 horas). La plantilla rojilla retomó ayer la actividad después de tres días de descanso y tras la victoria ante el Logroñés el pasado sábado. Luis García premió a sus jugadores con estas tres jornadas de asueto y, desde ayer, ya piensan en el domingo.

Compartir el artículo

stats