Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Ascenso en Las Gaunas

Logroñés - Real Mallorca | El ascenso se gana así

El Real Mallorca ha sumado el 70% de los puntos disputados, una cifra incontestable. 57 de 81, o lo que es lo mismo, números de ascenso directo.

Eso en materia de datos que se ven, luego está lo que quizá no se ve tanto pero se percibe y es cierta suficiencia en algunos partidos o en algunas fases de los partidos. Ante el Logroñés solo hubo dudas en el inicio, incluido el gol anulado a los riojanos por un claro fuera de juego que el árbitro no vio y el VAR sí.

Fuera de esos primeros diez minutos y, sobre todo, tras el gol de Antonio Sánchez, el Mallorca fue ese equipo que no sufre, que no sabe lo que es perder lejos de casa donde solo ha encajado cuatro goles en trece partidos, que es el equipo menos goleado del campeonato, que acumula ya dieciocho partidos sin recibir gol y que tras marcar sabe guardar la ropa y no concede a sus rivales más que algún acercamiento por aquello de que juegan dos equipos y no uno, o uno y medio como mucho.

El Mallorca de Luis García volvió a ganar en Las Gaunas. Hace 35 años logró un ascenso muy celebrado y recordado en el viejo campo riojano y ahora ha vuelto a ganar en el Nuevo Las Gaunas. Quién sabe si el fútbol también es cíclico y ayer se logró una parte importante de un nuevo ascenso en Las Gaunas.

Compartir el artículo

stats