La sociedad mallorquina, especialmente del mundo del fútbol y tenis, despidió ayer emocionada a Martí Mora, fallecido el pasado lunes a la edad de 82 años. El tanatorio Son Valentí fue un reguero toda la tarde de excompañeros y amigos que quisieron mostrar sus condolencias a su familia y darle el último adiós

El Mallorca, uno de sus grandes amores en vida, hizo entrega a su familia, en manos de Alfonso Díaz, CEO de Operaciones Comerciales del club, de una camiseta de esta temporada con su nombre y dorsal, con la que será enterrado. Un deseo de sus familiares y un detalle que evidencia el amor por los colores rojo y negro que profesó durante toda su vida.

Excompañeros como Joan Forteza, el exguardameta del Mallorca Toni Prats o el actor y humoristas Agustí ‘El Casta’ quisieron despedirse de un hombre que destacó por su compromiso con el deporte y su bondad.

Representantes del fútbol y tenis balear se acercaron ayer al Tanatorio Son Valentí para mostrar sus condolencias

Desde que el pasado lunes se conociese la noticia de su trágica pérdida, las redes sociales se inundaron de mensajes de cariño hacia Mora, quien fue el primer portero mallorquín en defender la portería bermellona en Primera División. Futbolistas de la primera plantilla del Mallorca, entrenadores del fútbol balear y personalidades de la isla quisieron honrar su memoria a través de las redes sociales. «Muy triste por el fallecimiento de Martí Mora. Era un auténtico mallorquinista de verdad», publicó el exportero del Mallorca Dudú Aouate.

Como él, Manolo Reina, el director de la escuela de entrenadores de la RFEF Pep Sansó, el entrenador del Llosetense Nico López o la asociación de veteranos del Mallorca quisieron dejar constancia del gran afecto que sentían por él y el vacío que deja su pérdida.

8

Fallece Martí Mora, el portero más popular