El Mallorca y Joan Mir han unido sus caminos. Tras el acuerdo de patrocinio que anunció el club hace dos semanas con la marca de bicicletas Specialized, esta mañana han publicado un vídeo en el que se ve a Joan Mir, campeón del mundo 2020 de MotoGP, probando el material deportivo de la marca y rodando en las pistas de atletismo del estadio de Son Moix.

Posteriormente, el club, en manos de Alfonso Díaz, CEO de Operaciones Comerciales de la entidad, le ha hecho entrega de una camiseta del primer equipo con su nombre y el número 36, dorsal que luce desde sus inicios en las carreras.

Joan Mir posa con la camiseta del Mallorca. RCDM

"Es un arma de entrenamiento muy buena que tengo y que me ayuda mucho a la hora de rendir encima de la moto", explica Joan Mir acerca de la importancia del uso de la bicicleta en sus entrenamientos.

"Pedalear ayuda mucho a nivel de cardio. Y mentalmente también, cuando llega un puerto largo y no sabes si vas a llegar... En una carrera es algo similar, porque no sabes si vas a poder aguantar el ritmo", añade.

El piloto mallorquín se muestra muy contento de poder participar en el acuerdo entre el Mallorca y Specialized. "Estoy muy feliz. Mallorca se asocia mucho con la bici y creo que puede ser bonito juntar estas dos piezas (Real Mallorca y Specialized). Poder estar yo por en medio es un orgullo", concluye.