"A nivel de participación es mi peor temporada desde que estoy aquí. A principios de temporada uno se plantea retos y seguramente no esperaba jugar tan poco". Fran Gámez no ha podido ser más sincero al hablar sobre su situación en el Mallorca. El lateral de Sagunto, que acumula dos partidos seguidos como titular por la baja de Saste, ha reconocido que las lesiones le han impedido alcanzar un nivel de forma óptimo. "En pretemporada tuve una lesión que arrastraba desde el año pasado y por eso no no empecé jugando. He entrado en partidos, pero jugando un partido al mes es difícil conseguir un buen nivel, que es lo que puedo dar y creo que este año todavía no se ha visto", ha lamentado.

Gámez ha revelado que "forzaron" para que pudiera estar ante el Espanyol. "El día del Espanyol tuvimos que hacer un poco de locura porque no estaba para jugar y decidimos forzar y salió bien. Ante el Almería me encontré mucho mejor. Estoy con ganas de poder jugar este sábado si me toca e intentarlo hacer lo mejor posible. Espero volver a jugar y coger ritmo de partidos, que es lo que me falta para estar a un buen nivel", ha apuntado en rueda de prensa telemática. 

"Después del partido contra el Espanyol nos quedamos con una sensación amarga porque hicimos un buen partido. El otro día ante el Almería sí que teníamos la necesidad de ganar para alejarlos un poco y reencontrarnos con una victoria que era muy importante. Nos da mucha confianza para seguir", ha añadido.

A pesar de haber sumado nueve puntos de doce posibles ante rivales de la parte alta, el defensa ha afirmado que "no servirá si no seguimos ganando". "Hemos pasado un tramo contra equipos que están en la parte alta como nosotros, pero nos quedan muchas jornadas. Tenemos que jugar contra el resto y todos los puntos valen igual. Si ahora no seguimos ganando de poco habrá servido esta racha de resultados que llevamos", ha destacado. 

"Mentiría si dijera que en el vestuario no miramos cuántos puntos sacamos al tercero. Lo sabemos perfectamente. Tenemos que seguir ganando porque este año se necesitan muchos puntos para conseguir el objetivo", ha respondido acerca de si miran la clasificación. 

Gámez ha destacado la confianza mutua entre la plantilla y Luis García como una de las claves del buen momento del equipo: "Desde el primer día en pretemporada nos empezó a salir todo bien. Ganamos prácticamente todos los partidos y el debut contra el Rayo fue un golpe bajo que nos dieron, pero seguimos haciendo lo mismo y el míster nos ha dado mucha confianza. Él se ha ganado que confiemos en todo lo que nos dice para que podamos ganar".

Cuestionado acerca de los nuevos fichajes (Álvaro Giménez, Mollejo y Koke), Gámez les ha echado un cable reconociendo que es complicado entrar en la dinámica de un equipo ganador. "Ha pasado tiempo, pero aún tienen que seguir integrándose en el grupo. Es complicado llegar a un equipo que va tan bien entrar en el once y ganarse minutos. Tienen que seguir entrenando. Para el equipo lo bueno es que todos entrenamos al 100% y si alguno de los que jugar habitualmente baja su rendimiento enseguida entra otro y no se nota. Hay que aprovechar la oportunidad cuando llegue porque sí que es verdad que el míster ha dado oportunidades a todos y el que más la ha aprovechado es el que sigue jugando en el once", ha comentado. 

Respecto al rival de este sábado, el Logroñés, Gámez ha indicado que se trata de un rival complicado: "Es un partido muy difícil contra un equipo que no está pasando su mejor momento de la temporada. Seguro que jugando contra el primero van a tener un punto extra de motivación y si no nosotros no hacemos lo que toca será un partido muy complicado". 

Por último, cuestionado acerca de la falta de público y una posible falta de motivación, el de Sagunto ha dejado claro que el objetivo de ascender de nuevo ya es suficiente. "El reto que tenemos este año es tan bonito y poder hacer tan feliz a tanta gente en un momento tan complicado es suficiente motivación para intentar ganar cada día", ha concluido.