La triste noticia del fallecimiento de Martí Mora a las 82 años ha provocado en las redes sociales una ola de mensajes repeltos de cariño y emoción recordando su figura y su importancia para el deporte mallorquín. Nacido en Algaida, fue el primer portero mallorquín en defender la portería del Mallorca en Primera División. Futbolistas de la primera plantilla del Mallorca, entrenadores del fútbol balear y personalidades de la isla quisieron honrar su memoria a través de las redes sociales.

Manolo Reina, capitán del Mallorca, escribió en Twitter que es "un orgullo compartir con él haber sido portero del club". "No tuve el placer de conocerle pero todo lo que me llega de Martí Mora es bondad y mallorquinismo. Un orgullo compartir con él haber sido portero de este club. Envío el pésame y mucha fuerza a familiares y amigos", escribió en redes sociales.

Quien también se acordó de él fue Dudu Aouate. El exportero israelí del Mallorca destacó que Mora siempre le esperaba tras los partidos con el Mallorca para hablar con él y le definió como "un mallorquinista de verdad". "Muy triste por el fallecimiento de Martí Mora. Era auténtico mallorquinista de verdad. Siempre esperándome después de los partidos amablemente y charlando de fútbol.. Que Caballero. Descansa en paz Leyenda", publicó en su perfil de Twitter.

Pep Sansó, director de la escuela de entrenadores de la RFEF, recuerda que Martí Mora fue su primer entrenador de porteros que tuvo en un cuerpo técnico. "DEP Martí Mora. Primer entrenador de porteros que tuve en un cuerpo técnico en el Juvenil División de Honor de La Salle. Después muchas horas como tertulianos en diferentes emisoras. Difícil encontrar una mejor persona, más positiva y con menos maldad en su interior. Un abrazo a su familia", publicó.

Nico López, actual entrenador del Llosentense de Tercera División, también se acordó de la figura de Mora: "Descanse en paz un gran hombre Martí Mora. Muchas anécdotas con este gran señor. Siempre tendía la mano". De igual manera lo hizo Dani Vaquer, entrenador de Santa Catalina. "Pude compartir varias temporadas con Martí Mora en @deportescopeMLC. Muchos partidos y muchas tertulias. Un hombre que desbordaba bondad. Un gran hombre. DESCANSI EN PAU", publicó en redes sociales.

El club de fútbol de Palma La Salle no quiso dejar de recordar al que fue "uno de los entrenadores de porteros más emblemáticos del club". La @sdlasalle vuelve a estar de luto, Martí Mora, uno de los más emblemáticos entrenadores de porteros del club y leyenda del @RCD_Mallorca, primer portero que jugó en primera división, ha fallecido hoy (por ayer) en Palma. Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos. DEP".

Gente poco relacionada con el mundo del fútbol también quiso mostrar sus respetos a Martí Mora. Agustí 'El Casta', conocido humorista, quiso despedir "a un amigo". "Martí Mora fue un gran portero, un gran mallorquinista y un gran Alfonsino, pero sobre todo una de las mejores personas que he conocido en mi vida. Una enorme pérdida de verdad. Le tenia un gran cariño a él y se lo tengo a su família. Adeu amic #AlCelSia".

Más reacciones tras conocerse su fallecimiento:

8

Fallece Martí Mora, el portero más popular