El mallorquinismo está de luto. Uno de sus jugadores más queridos, Martí Mora, ha fallecido esta tarde. Nacido en Algaida en 1938, siempre será recordado por ser el primer portero mallorquín en jugar con el Mallorca en Primera División.

Tengo dos títulos que ninguno me podrá quitar: ser el primer portero mallorquín que ha jugado con el Real Mallorca en Primera División y también el de haber sido el peor de su historia”, explicaba siempre Martí Mora, uno de los personajes más famosos en la isla en la década de los años 60. Por el fútbol, por su retirada a la temprana edad de 24 años para dedicarse a los negocios familiares y por su matrimonio con Maruja García Nicolau, muy conocida en aquella época por su condición de Miss España y Europa.

La vinculación con el deporte no se quedó en el fútbol, ya que Martí Mora, que recibió el premio Cornelius Atticus por una vida dedicada al deporte, fue el fundador de la Federación Balear de Tenis, en 1971, deporte que también practicaron sus hijos y del que fue promotor en la islas.