Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada | Desatados

El Mallorca ha sumado doce de los últimos quince puntos que ha disputado. La fase más complicada del campeonato está aprobada con nota

Los jugadores del Mallorca se abrazan al final del partido.

El vigésimo, el octavo, el sexto, el tercero y el segundo clasificados -se dice pronto- se han enfrentado al Mallorca en este inicio del segundo tramo del curso. Tras cinco partidos, el conjunto bermellón solo ha hincado la rodilla frente a los de Vicente Moreno. Doce de quince puntos. Desatados. Los números de los rojillos son extraordinarios y parece que solo el Leganés es capaz de seguirle el ritmo en esta segunda vuelta. El mercado de invierno no ha desestabilizado al vestuario y, por lo que se vio ayer, tampoco mucho los planes de Luis García, quien frente al Almería prescindió de Koke Vegas y Mollejo y solo dio unos minutos, los de protocolo, a Álvaro Giménez. Lo cierto es que el Mallorca estaba bien como estaba antes de la ventana de fichajes y lo único que ha hecho por ahora es seguir con esa espléndida progresión. Decía ayer el técnico madrileño que no hay que lanzar las campanas al vuelo, pero permítanme que tras el triunfo frente a los andaluces, dé al menos un pequeño tintineo.

El comunicador del Mallorca Luis García asume su papel de portavoz del club bermellón

«Antes de terminar, no les conozco personalmente, pero soy un poco el portavoz del club y quería dedicar la victoria a Ángel Bolao, que fue una leyenda del club, y al socio número 4 Miquel Busquets, que han fallecido. Que descansen en paz. Quería transmitir un poco el sentimiento del club y acompañar a sus familias. Estamos con ellos». Luis García Plaza, casi tan bueno en rueda de prensa como en la zona técnica, ayer asumió ya su rol públicamente. El madrileño, con su desparpajo habitual, mandó un mensaje de pésame a las familias de Bolao y Busquets tras su reciente fallecimiento. El Mallorca tiene mucha suerte de contar con un técnico que se desenvuelve tan bien ante los micrófonos y que, a falta de una figura en el club que cumpla con esa labor, no tenga ningún problema en asumirlo él. A buen seguro el preparador rojillo habría sido un gran animador de las cenas de las penyes, una auténtica pena no poder disfrutarlo desde la cercanía. 

Mir no se olvida de los suyos El mallorquín sigue con los pies en el suelo tras ganar el Mundial 

Es necesario que cuando alguien habla de un campeón del mundo valore todo lo que eso comprende. Joan Mir ha conseguido en el Mundial de MotoGP lo que muy pocos han alcanzado en la historia del motociclismo. Quizás cegados por la carrera de Jorge Lorenzo, no se está valorando todo lo que se debería la prometedora trayectoria del piloto de Suzuki, que lejos de lo que hiciera su antecesor, ha decidido seguir vinculado a su isla, en la medida de lo posible. El palmesano se ejercitó esta pasada semana en el Circuit de Llucmajor y atendió a la prensa local como muestra del cariño que tiene hacia sus seguidores. Pese a su juventud e inexperiencia, el discurso de Mir es cauto, prudente y sensato. Respetando a los rivales y sin mirar a nadie por encima del hombro. Falta poco más de un mes para que dé inicio el Mundial de motociclismo en Losail y a buen seguro que, sobre el asfalto, el piloto mallorquín de 23 años no se mostrará tan cauteloso y comedido. Toda la suerte del mundo, Joan. Te esperamos en tu isla.

Compartir el artículo

stats