Abdón Prats, autor ayer del primer tanto del Real Mallorca frente al Almería desde el punto de penalti, reconoció tras el partido que «ganar a un rival directo» era un golpe de autoestima para el vestuario bermellón. «Es una victoria importantísima que nos dará mucha moral y nos hará más fuertes de lo que ya somos», resumió el de Artà.

Cuestionado por el tanto de Salva Sevilla, en el que el mallorquín participó tras el robo de balón de Baba, Abdón elogió a su compañero de vestuario: «Yo le he cortado las verduras, pero es Salva el que se cocina y se recocina el tanto. Todos dentro del vestuario sabemos de su gran calidad».

Además, el artanenc también habló de su eficacia de cara a portería: «Yo cada fin de semana intento trabajar para ayudar al equipo. Si puedo marcar lo hago y si no puedo, trabajo y hago movimientos para que mis compañeros se beneficien».

Por su parte, el técnico del Almería José Gomes también valoró la derrota de su equipo frente al conjunto bermellón: «Ha sido un buen partido de fútbol con dos equipos buscando ganar. Me parece un resultado demasiado abultado porque han sido los pequeños detalles los que han determinado al ganador. Creo que hemos jugado bien y lo hemos intentado. No salimos de Mallorca con la sensación del encuentro frente al Leganés. El resultado ha sido malo, pero no así nuestro partido». Cuestionado por un posible penalti de Oliván a Balliu al paso por la media hora del encuentro, Gomes aseguró que era «una situación polémica». «Oliván toca claramente el pie de Balliu en el interior del área, pero ahora ya no se puede hacer nada», se lamentó.