El Mallorca ha recuperado el liderato de la Liga SmartBank al derrotar 2-0 al Almería en Son Moix con goles de Abdón Prats, de penalti, en la primera parte y Salva Sevilla, en la reanudación.

El minuto 42 fue decisivo en la primera parte. El meta mallorquinista Manolo Reina evitó el gol del nigeriano Umar Sadiq en una ocasión inmejorable del conjunto almeriense, y en la jugada siguiente, Dani Rodríguez generó la acción del penalti por manos cometido por Nikola Maras.

Abdón Prats no falló para anotar su séptimo gol del campeonato y colocar en ventaja a su equipo tras un primer periodo equilibrado, con oportunidades para ambos equipos y jugadas dudosas en ambas áreas.

El Mallorca afrontó la segunda parte con un cambio obligado en sus filas tras la lesión del centrocampista Íñigo Ruiz de Galarreta en el minuto 39 de la primera parte (le sustituyó el ghanés Baba Idrissu).

Baba, precisamente, recuperó un balón de oro que dio origen al segundo gol mallorquinista.

Su autor fue el almeriense Salva Sevilla, quien apeló a toda su veteranía y clase para sentar a dos defensores antes de colocar la pelota lejos del alcance del meta Makaridze.