Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bajo rendimiento del Mallorca en Son Moix se convierte en un dolor de cabeza para Luis García

«El Almería es junto a nosotros el que practica el fútbol más vistoso de la categoría», elogia el entrenador

Luis García, técnico del Mallorca, da indicaciones a sus jugadores durante el entrenamiento que realizó ayer el equipo en Son Moix.

«Le he dado mil vueltas, de verdad, y no le encuentro ninguna explicación». Por más que Luis García intente averiguar por qué su equipo no rinde al mismo nivel dentro y fuera de casa, no encuentra respuesta. «Es una cosa curiosa, de verdad, pero los porqués no los encuentro. No somos un equipo que cambie nada cuando juega en Son Moix o lejos de él. Intentamos hacerlo siempre de la misma manera, pero quizás simplemente nos están pasando cosas en casa que no pasan fuera. No creo que haya un porqué, simplemente está sucediendo», analizaba el preparador del Real Mallorca durante la previa del partido que este domingo afrontan frente al Almería.

«¡Pero ojo! Que he oído algún comentario por ahí de que el equipo está haciendo una mala temporada en casa… Eso es mentira. No es una opinión, eso es mentira. El Mallorca es el sexto mejor equipo como local, quizás no sea una gran temporada, pero no es mala. Lo que sin duda no es normal es lo que estamos haciendo fuera, eso sí es ilógico. Ocho victorias y cuatro empates, imagínate, no me entra en la cabeza», insistía el madrileño sobre el único dolor de cabeza que le está produciendo su equipo esta temporada.

Porque lo cierto es que el Mallorca va como un tiro, al menos eso dice la clasificación al paso por la jornada 26 de competición. «Lo que hicimos en la primera vuelta fue algo increíble, pero también lo fue lo que hicieron el Espanyol o el Almería y ahora el calendario se encarga de darme la razón. Ya dije que esto no iba a ser una pelea de tres, al final va a ser de cuatro, cinco o incluso seis. El partido de este domingo no decidirá absolutamente nada, es igual de importante que todos», se encargó de remarcar el técnico bermellón, quien no escatimó en elogios hacia su rival: «Con pequeñas diferencias, creo que es el equipo que más se parece a nosotros. Quizás seamos un poco más móviles, pero ellos creo que tienen más físico. Es un equipo con identidad y bonito de ver y junto al Mallorca creo que es el que practica un fútbol más vistoso de la categoría».

"Tenemos una duda con un jugador de los importantes, que lleva toda la semana entre algodones", reconoce

decoration

Para el encuentro frente a los andaluces, Luis García recupera a los lesionados Baba y Joan Sastre. «A Sedlar lo mismo lo tenemos para el partido de la semana que viene», admitió. «Ni Baba, ni Sastre están al 100%, así que no están para jugar de inicio, pero pueden estar en el banquillo. Tenemos una duda con un jugador de los importantes, que lleva toda la semana entre algodones y veremos si puede jugar. No digo su nombre porque no quiero que el Almería sepa quién es si finalmente juega el domingo», añadió.

Luis García también se refirió a los delanteros de su equipo y dejó entrever la posible titularidad de Álvaro Gímenez en el partido frente al Almería: “Álvaro tiene mucha más movilidad que Abdón, pero Abdón tiene un remate muy importante. Los dos son buenos y esperemos que nos aporten. Si juega Abdón y Álvaro tiene 20 minutos, espero que nos dé 20 minutos espectaculares y exactamente lo mismo al revés. Puede ser un encuentro importante para los dos. El día del Almería -en el partido de la primera vuelta- era el momento que Abdón buscaba. Ya había marcado antes en casa y después de ahí cogió una racha muy buena. Fue un golazo, pero creo que Álvaro Giménez también tiene muchas ganas, tiene que estar muy motivado porque en Almería hizo un año espectacular. Esperemos que marquen los dos si juegan un rato cada uno».

Ya para acabar, el madrileño aseguró que el Mallorca habría afrontado el partido «de la misma manera», con el Almería aterrizando líder o llegando en la tercera posición: «Estamos mentalizados para los vaivenes. Me daba igual el resultado del Leganés-Almería, ahora solo toca pensar en nuestro partido. Si hubiera venido como líder le habríamos recibido igual y si ahora el Leganés está más cerca, no pasa nada. Independientemente de lo que pase este domingo, el campeonato no se va a decidir. Esto va a ser muy largo».

Compartir el artículo

stats