Ante Budimir convence a Osasuna. El delantero croata del Mallorca, cedido el pasado 5 de octubre al conjunto navarro, está cumpliendo con las expectativas que creó su llegada y la entidad pamplonica tiene la intención de ejercer la opción de compra preferencial que posee sobre el jugador, que asciende a ocho millones de euros y que expira el próximo 30 de junio, según publicó ayer Noticias de Navarra.

Budimir, que llegó a disputar 35 minutos del partido inaugural del Mallorca ante el Rayo Vallecano, ha anotado seis goles con el equipo de Jagoba Arrasate, y los últimos cuatro han proporcionado la friolera de nueve puntos, el último el pasado fin de semana ante el Levante. Los goles de Budimir, acompañados de buenos resultados, han dado una cierta tranquilidad al equipo de El Sadar, que suma 25 puntos, cuatro por encima del descenso.

Los dirigentes de Osasuna consideran asequible la cantidad de ocho millones de euros que deberían pagar al Mallorca en el caso de ejercer la opción de compra. Sobre todo teniendo las cantidades que se manejan en el mercado con los delanteros. Así, por ejemplo, Maxi Gómez le costó treinta millones al Valencia y Luis Suárez 17 al Granada.

Los dos delanteros centro de Osasuna, Jonathan Calleri y el propio Budimir, juegan en calidad de cedidos. Pero así como la opción de compra del mallorquinista es asequible para el club, la del argentino, que asciende a 20 millones, es del todo inasumible. Este es un factor más que acerca a Budimir a Osasuna para las próximas temporadas.

El croata, internacional con su país, forzó su salida del Mallorca al inicio de temporada al querer jugar en Primera con el objetivo de disputar este verano la Eurocopa de Naciones. El jugador amenazó con declararse en rebeldía si el club de Son Moix no le dejaba salir. Al final se llegó a un acuerdo beneficioso para el club de Sarver, que lo cedió por 270.000 euros, y encargándose Osasuna de pagarle su ficha, que ronda el millón y medio de euros. Además, en la operación entró Marc Cardona, que llegó cedido y pagando también su nómina el club navarro. En ambos casos, lo dos clubes se garantizan un 25 por ciento en el caso de una posible venta.

Almería Desbancará al Mallorca del liderato si derrota esta tarde al Leganés

El Mallorca de Luis García ‘juega’ esta tarde en Leganés, en el partido que el conjunto local disputará ante el Almería a partir de las 19 horas. Y es que en caso de victoria de los andaluces, desbancarán a los rojillos del liderato de Segunda, a cinco días de visitar el estadio mallorquinista. El partido entre el Leganés y el Almería tuvo que aplazarse en su día como consecuencia de la fuerte nevada que cayó sobre la Comunidad de Madrid.

La cita llega en un momento dulce para ambos conjuntos pues el anfitrión encadena tres victorias seguidas desde la vuelta al banquillo de Asier Garitano y su rival no conoce la derrota en lo que va de 2021. En el caso de los blanquiazules el triunfo, más allá de servirles para refrendar las buenas sensaciones, les permitiría recortar la distancia de seis puntos que tienen con los andaluces y también con el Espanyol. Los precedentes invitan al optimismo para ello en la medida en el contrario nunca ha sido capaz de ganar en sus cinco visitas.