Álvaro Giménez ha llegado al Mallorca con ganas de hacer algo importante. El delantero ilicitano, que vive su segunda etapa en el club tras marcharse en 2013, reconoce que tiene muchas ganas de jugar este domingo ante el Almería, uno de sus exequipos y con el que fue pichichi de Segunda en el curso 18/19. "En Almería pasé un año increíble, fue el mejor de mi carrera. Estoy dispuesto a darlo todo por el Mallorca. Nos estamos jugando algo bonito y espero, si puedo jugar, hacerlo lo mejor posible e intentar ayudar al equipo", ha apuntado.

El Mallorca puede dejar de ser líder hoy dependiendo del resultado en el partido Leganés-Almería. "Seguro que estaremos pendientes del partido esta noche", ha explicado, añadiendo que pase lo que pase todavía quedará mucha Liga por delante. "Quedan muchos partidos y juegues contra quien juegues todos se juegan muchas cosas. Nosotros pincharemos, el Almería y Espanyol también. Esto al final lo decidirá el que sea más regular", ha destacado.

El atacante bermellón ha afirmado que el Mallorca no mereció perder el pasado domingo ante el Espanyol. "El equipo hizo un buen partido y no merecimos perder. Como mínimo el empate. El fútbol es así. Si miras atrás el partido del Albacete, íbamos ganando 0-1 y ellos fallaron un penalti. En el fútbol pasan estas cosas y van a pasar. Tenemos que intentar ser regulares y seguir como hasta ahora", ha insistido.  

Tras recalcar que no recuerda "una temporada tan igualada arriba", ha advertido que todo será más complicado en la segunda vuelta. "El equipo quiere ganar siempre, sea el Almería, el Lugo, el Oviedo o quien sea. Las segundas vueltas son muy complicadas, cualquier equipo te lo pone muy difícil porque se están jugando muchas cosas y lo que hay que hacer es seguir como estamos ahora, que seguro que saldrán las cosas", ha insistido.

Sobre la cantidad de puntos que ha dejado escapar el equipo en casa, Giménez lo ha atribuido a "falta de puntería" y al sistema de juego que plantean los rivales. "No sé decir porque se nos atraganta en casa. En casa los equipos vienen a defender y nos cuesta más. También nos falta puntería. Imagino que esto podrá cambiar", ha destacado.

"En el Mallorca estuve hace nueve o diez años y me acuerdo como si fuera ayer. Aquí estuve muy a gusto y en cuanto salió la posibilidad de venir, más allá de que iba líder, era un sitio muy bueno para mí. En Cádiz no estaba jugando todo lo que esperaba", ha recalcado acerca de su llegada al equipo en el mercado invernal.

Giménez, contento por los minutos que ha ido teniendo en los últimos partidos, ha hablado acerca de las diferencias entre Luis García y Álvaro Cervera, su exentrenador en el Cádiz: "Cervera me pedía jugar más al espacio, porque tampoco quería mucho pase por dentro. Aquí en el Mallorca me piden que me asocie mucho más, que baje a recibir. Es un sistema de juego totalmente distinto al del Cádiz".