«Todos los accidentes que nos pueden ocurrir, nos están pasando en casa. Si nos tienen que expulsar a un jugador, nos lo expulsan en casa; si un central tiene que cometer un error, lo comete en casa. Creo que los números en Son Moix no son increíbles, pero son buenos, aunque lógicamente sería más normal que fuera todo al revés». Luis García, técnico del Real Mallorca, es consciente de que hay un engranaje que no encaja. 

El conjunto bermellón, que está firmando una temporada prácticamente impoluta con 51 puntos en la jornada 25, está mostrando sus únicas debilidades cuando defiende puntos en el Visit Mallorca Estadi, en partidos donde las circunstancias especiales han condenado a los mallorquinistas.

Rayo Vallecano, Fuenlabrada, Las Palmas y Espanyol, este último el pasado domingo, son los cuatro equipos que se han marchado con el botín de la victoria de la isla. Además, el Mallorca se ha dejado puntos en los empates frente Albacete y Sporting. Dieciséis puntos en total han volado hasta el momento, unos números mediocres para un equipo que aspira a subir a Primera División por la vía rápida y que ha maquillado esos resultados gracias a su gran rendimiento cuando juega a domicilio. 

Sin duda, estas cifras contrastan con los resultados que el equipo atesora lejos de Son Moix, donde el conjunto bermellón se mantiene invicto tras las doce salidas realizadas hasta la fecha. Los de Luis García son el equipo más temible de la categoría como visitante al encadenar ocho triunfos -frente a Lugo, Alcorcón, Girona, Cartagena, Almería, Leganés, Rayo Vallecano y Albacete- y cuatro empates -ante Espanyol, Mirandés, Zaragoza y Oviedo-, que les han permitido sumar más de la mitad de sus puntos (28), lejos de la isla

Este domingo el conjunto rojillo afrontará otro examen de máxima exigencia con la visita que realizará el Almería a la isla. El tercer clasificado de la tabla, empatado a puntos con el Espanyol en la tabla, se encuentra a solo dos de los mallorquines y con un partido menos en su haber, que recuperan este miércoles frente al Leganés.

La afición como estímulo para los futbolistas

El próximo 1 de marzo se cumplirá un año desde que el mallorquinismo visitó por última vez Son Moix para alentar a sus jugadores en un partido. Desde entonces la afición del Real Mallorca ha tenido que apoyar a su equipo desde la distancia. Alentado por los acontecimientos, Luis García, técnico del conjunto bermellón, decidió motivar a sus jugadores, en la previa del partido frente al Espanyol, con un vídeo de aficionados mandando su apoyo a los futbolistas en estos complicados momentos. «Creo que si hoy hubiera habido gente, habría habido un ambiente de la hostia. Siempre digo que no creo que haya que motivarnos para jugar nada, pero creo que tenemos que saber que detrás de nosotros hay mucha gente, siempre», reconoce el preparador madrileño en un montaje realizado por el club en el que se ve a Luis García dando una charla a sus futbolistas en el hotel Nixe Palace, horas antes del encuentro frente a los de Vicente Moreno.  

Jornada 25

Victorias del Oviedo y el Fuenlabrada

El Oviedo cerró ayer ante el Lugo la jornada 25 de LaLiga SmartBank con un triunfo contundente (3-1).  Por su parte, el Castellón sufrió ante el Fuenlabrada su tercera derrota consecutiva (1-2).