Luis García, técnico del Real Mallorca, no quiso darle importancia a la derrota que su equipo cosechó ayer frente al Espanyol de Vicente Moreno. «Después de este partido y después del de Almería, pase lo que pase, seguiremos en la lucha y eso es lo verdaderamente importante. Nos lo hemos ganado», reconoció el madrileño, quien aseguró que pese a que el duelo frente a los catalanes lo habían dominado, «el fútbol al final se gana en las áreas».

El entrenador rojillo también reconoció que su equipo experimentó un pequeño «bajón» tras encajar sendos goles en ambas partes. «Quizás sí que hemos decaído un poco. El segundo, sobre todo, ha sido un mazazo. Es una pena y joroba mucho perder así. Hemos sido mejores que el Espanyol, pero hemos tenido menos acierto de cara a gol», remarcó.

Luis García admitió que tras el pitido final pudo ver en sus jugadores «cara de decepción», pero intentó restar importancia a ese hecho: «Al final es normal que haya esas caras. Tras perder ante Las Palmas se fueron enfadados, pero hoy lo que he visto ha sido decepción. Somos un equipo que siempre va a por cualquier partido y con el empate nadie podrá reprocharle a estos jugadores que no siguieron luchando por la victoria».

El Mallorca acumula cuatro derrotas a lo largo del curso, todas ellas en casa, algo que llama la atención del técnico bermellón. «Es verdad que todos los accidentes que nos ocurren se dan cuando jugamos en casa, pero pese a ello, aunque no son números increíbles, creo que son buenos. Luego, cuando jugamos fuera de nuestro estadio, nos pasan cosas buenas y también las sabemos aprovechar», especificó.

El madrileño, que evitó criticar a los jugadores que salieron en la segunda parte «porque al final han jugado poquísimos minutos», también alabó al futbolista que, a día de hoy, está más en racha en su equipo: «Amath ahora mismo es el jugador que está más acertado de cara a gol. Hemos decidido adelantarle y colocar a Dani en banda, porque también se adapta a todo. Está muy fino, aunque a veces le falta un poco de maldad», zanjó Luis García.