El próximo 1 de marzo se cumplirá un año desde que el mallorquinismo visitó por última vez Son Moix para alentar a sus jugadores en un partido. Desde entonces la afición del Real Mallorca ha tenido que apoyar a su equipo desde la distancia, viviendo un duro descenso a Segunda División y perdiéndose la gran temporada que está firmando su equipo este curso.

Alentado por los acontecimientos, Luis García, técnico del conjunto bermellón, decidió ayer motivar a sus jugadores, en la previa del partido frente al Espanyol que se disputó en el Visit Mallorca Estadi, con un vídeo de aficionados mandando su apoyo a los futbolistas en estos complicados momentos.

“Creo que si hoy hubiera habido gente, habría habido un ambiente de la hostia. Siempre digo que no creo que haya que motivarnos par jugar nada, pero creo que tenemos que saber que detrás de nosotros hay mucha gente, siempre”, reconoce el preparador madrileño en un montaje realizado por el club en el que se ve a Luis García dando una charla a sus futbolistas en el hotel Nixe Palace, horas antes del encuentro frente a los de Vicente Moreno.

Además, el vídeo también recoge imágenes de la caravana que acompañó al autocar del equipo en la precia del encuentro, con banderas ondeando durante todo el recorrido y decenas de coches y motocicletas alentando a los futbolistas.