«Pase lo que pase nada va a ser definitivo». Luis García ha querido restar importancia al capital duelo de mañana ante el Espanyol. Aun así, el técnico del Mallorca ha señalado que espera poder «derrotarles» y aumentar la distancia en la tabla hasta los ocho puntos. «A día de hoy se enfrentan, por clasificación, los dos mejores equipos de la categoría y es un partidazo auténtico. Si ganamos les meteremos una distancia considerable, pero quedará muchísimo», ha explicado esta tarde en rueda de prensa. 

El técnico no ha ocultado el hecho de que se trata de un «partido especial» al significar el regreso de Vicente Moreno a la isla. El madrileño ha reiterado que la afición y el entorno deben estar agradecidos al de Massanassa por su trabajo cuando estuvo aquí, especialmente tras el ascenso a Segunda. «Todo el mundo tiene que estar agradecido, no solo al míster, sino a todos los jugadores de esa plantilla. Ese año para el mallorquinismo es muy importante», ha destacado. 

«Hubiera sido bonito tener público. Vicente tomó otro camino y se fue a Barcelona. Sé que a la gente de aquí no le sentó bien que el Espanyol pagara su cláusula. Pero yo estaba en Arabia y estaba deseando que pagaran su cláusula para venir aquí», ha bromeado. 

Con un tono más serio se ha pronunciado acerca de la polémica suscitada sobre supuestas ayudas arbitrales y las expulsiones de los rivales del Mallorca: «La prensa no va a condicionar al árbitro, eso son tonterías. Creo que he cambiado al 70% de mis jugadores que tenían amarilla. Cuando veo que hay un amonestado, lo tengo muy en cuenta y más con cinco cambios. Eso denota que confío en los suplentes, si otros no confían ya no lo sé». 

«Repaso todas las expulsiones y me voy a la del Sabadell en el primer partido… Las demás son todas. A ver si van a querer que mañana, si uno del Espanyol toca un balón con la mano, le digan: 'Oye árbitro, como el Mallorca lleva tantas no lo expulses'. Si son expulsiones, son expulsiones. Estamos por méritos propios donde nos merecemos», ha zanjado.

Sobre el Espanyol, Luis García se ha deshecho en halagos ante un equipo «hecho para ascender sí o sí». «Hacen correr a cualquiera. Tiene posesión, tiene paciencia y tiene mediocentros para jugar. Tiene dos laterales muy largos y después, sobre todo, tienen a Raúl de Tomás. Es un tío que va a meter más de veinte goles este año», ha analizado. 

El técnico bermellón ha insistido en la necesidad de que su equipo muestre «la misma personalidad y ambición de siempre». «Vamos a tener que hacer un trabajo a nivel de basculación muy intenso. Tenemos que tener más personalidad que nunca con el balón. Si nosotros jugamos con la ambición y personalidad que hemos mostrado hasta ahora, tendremos opciones de ganar», ha comentado. 

Por último, ha confirmado la recuperación de Gámez tras su lesión en Vallecas. «Estoy muy contento de recuperar a Fran, se le abre una oportunidad y espero que haga un buen partido», ha concluido.